TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

lunes, 21 de noviembre de 2016

CES rescata a cuatro paseantes en el Nevado de Toluca

CES rescata a cuatro paseantes en el Nevado de Toluca


Teotihuacán en Línea. Zinacantepec. Personal de la Policía de Alta Montaña de la Coordinación de Grupos Tácticos, perteneciente a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en coordinación con elementos de la Policía de Zinacantepec, rescataron a cuatro personas que se habían extraviado en la zona núcleo del Nevado de Toluca.
El pasado sábado, alrededor de cuatro mil paseantes visitaron el volcán Xinantécatl; los cuerpos de seguridad estatal y municipal brindaron trabajos de proximidad para garantizar la integridad de los visitantes.
Sin embargo, cuando todo parecía haber transcurrido en calma y el personal de seguridad y vigilancia inició los trabajos de “barrido” por la zona nevada, se reportó el probable extravío de cuatro personas, por lo que se dispuso en “peinar” las áreas más frecuentadas por los turistas.
Alrededor de las 19:40 horas, personal de Alta Montaña y de la Policía de Zinacantepec localizaron a Claudia Daniela, María de Jesús, Luis Fernando y Carlos Enrique, de 19, 19, 19 y 22 años de edad, respectivamente, localizados en la zona de las lagunas.
Los cuatro jóvenes fueron trasladados a uno de los albergues, donde fueron valorados por paramédicos, reportando que se encontraron estables y fuera de peligro