lunes, 7 de noviembre de 2016

Cierran farmacias en Ecatepec por extorsiones y homicidios

Cierran farmacias en Ecatepec por extorsiones y homicidios


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Pobladores de la colonia Ciudad Cuauhtémoc denunciaron que desde el pasado mes de julio, fecha en la que mataron a la doctora Claudia Elizabeth por negarse a pagar una extorsión a un grupo criminal, más de diez farmacias y seis consultorios han cerrado sus puertas.
Los denunciantes señalan a la banda de "Los Renteros" los que han provocado este problemas en una de las colonias más inseguras del Estado de México.
“Con ello, se ha encarecido el servicio médico, dado que cuando es necesario tienen que acudir hasta otra colonia y pagar un médico particular, consulta que les sale en más de seiscientos pesos”, dijeron.
Se indicó que varios empleados han sido atacados e incluso algunos han sido asesinado, derivado de las extorsiones.
Agregaron que las pocas farmacias que aún operan lo hacen vendiendo productos a precios muy altos, para poder mantener el negocio y pagar las extorsiones a los criminales.
“A pesar de que esta situación es del conocimiento de las autoridades, no se ha hecho nada al respecto, ya que la vigilancia en la colonia es muy poca y a veces inexistente, por lo que esta zona de Ecatepec se mantiene como una de las más peligrosas”, finalizaron