sábado, 12 de noviembre de 2016

Comerciantes de la Zona Arqueológica de Teotihuacán se manifiestan por abusos de director de seguridad

Comerciantes de la Zona Arqueológica de Teotihuacán se manifiestan por abusos de director de seguridad


Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. Comerciantes y vendedores ambulantes del interior de la Zona Arqueológica de Teotihuacán se manifestaron de manera pacífica para solicitar al director de la zona, Alejandro Sarabia, la destitución de Axel Neria Medina, director de seguridad del lugar.
Desde las dos de la tarde de ayer, comerciantes de artesanías se establecieron con pancartas en las inmediaciones de las puertas 1 y 2 en espera del titular de la Zona Arqueológica teotihuacana.
Por más de seis horas, los afectados esperaron al funcionario federal Alejandro Sarabia, sin que éste llegara.

Mientras, los comerciantes indicaron a Teotihuacán en Línea las humillaciones y agravios físicos y verbales del director de seguridad hacia los vendedores.
En este rubro, indicaron que Axel Neria Medina, no les permite colocar el morral o canasta donde los comerciantes transportan sus mercancías en el suelo.
Las canastas y morrales, con pesos de hasta siete kilos, que contienen mercancía diversa del folclor mexicano, transportadas en algunos casos por personas de la tercera edad o discapacitados, no pueden ser colocadas en el suelo. Deben ser cargadas en todo momento por los vendedores sin permitirles descanso.
En caso de desobedecer esta instrucción emanada de Axel Neria, el vendedor que coloque su canasta o morral en el suelo puede ser castigado con varios días de no ingresar a la zona a vender, lo que repercute directamente en las economías familiares de más de quinientos comerciantes.
También, denunciaron que el director de seguridad no les permite beber agua durante la jornada de trabajo; en un acto violatorio de sus derechos humanos.
Director de la Zona Arqueológica está armado, aunque no dice para qué
Después de seis horas de espera, sin haber probado alimento, los vendedores observaron al arqueólogo Alejandro Sarabia González, quien llegaba acompañado con elementos responsables de la BOM (Base de Operaciones Mixtas) para disfrutar del espectáculo “Experiencia Nocturna”.

El encuentro con los comerciantes se dio de manera fortuita.
Ahí, Alejandro Sarabia escuchó las quejas de los vendedores en torno a los abusos de autoridad y vejaciones del ex militar Axel Neria Medina. Sin embargo, lejos de acordar una reprimenda o cese del director de seguridad de la zona, Sarabia González aseguró que “El teniente Axel es un ex militar y hace su trabajo. Ustedes deben traer sus gafetes para entrar aquí a trabajar”.
Asimismo, ante la queja de que el funcionario portaba arma, Alejandro Sarabia confirmó el hecho, indicando que él mismo “estaba armado”.
“El teniente Axel puede estar armado porque es zona federal y yo también estoy armado”, dijo.
Al preguntarle si el mismo Sarabia González contaba con permiso de portación de armas, el funcionario dijo que sí, pero no mostró permiso alguno.

Luego de interrupciones por parte del funcionario, los comerciantes y el titular de la zona acordaron firmar una minuta sin establecer claramente los puntos y sin dar respuesta sobre los abusos del director de seguridad de la Zona Arqueológica.
Los manifestantes, acordaron acudir a derechos humanos y a instancias federales para quejarse ante Pedro Francisco Sánchez Nava, coordinador nacional de arqueología

     

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Al señor sarabia se le hacia tarde para ver el espectaculo que no quedo en darnos respuesta,Queremos que se valla Axel por abuso a los vendedores!!!!

Anónimo dijo...

el tal Axel es un inhumano el cree que por ser jefe de seguridad nos puede tratar como quiere no podemos comer ni descansar,lo unico que queremos es que lo quiten ya basta de tantas humillaciones por parte de este idiota

Anónimo dijo...

hasta del jefe Alejandro habla a sus espaldas diciendo que el no debería de estar en ese puesto por débil

Anónimo dijo...

Ojala lo saquen por humillante con los viejitõs porque el pendejo de Axel los viejos y las personas con discapacidad no tienen derecho a salir o que los turistas los vean porque son una verguensa porque para el esa gente no debe de existir segun el ellos ya no son de utilidad

Anónimo dijo...

Axel Fuera de la zona!Fuera!Fuera!Fuera!Fuera!!

Anónimo dijo...

Se siente hitler el cara de indígena

Anónimo dijo...

esta loco Axel porque dice que en ejercito los tratan como esclavos los castigan sin comer los dejan dos dias parados sin dormir y un chingo de cosas mejor hay que recomendarle un psiquiatra para que le cure todos sus traumas

Anónimo dijo...

ese wey es un kulero con todos y me ha tocado ver

Anónimo dijo...

Que no se pasen de lanza si esos comerciantes son los que de verdad le chingan como para que esten soportando estas cosas

Anónimo dijo...

Imaginense, de por si ya es difícil estar vendiendo así, y ahora tener que estar soportando a un tipo que te quiere fregar no pues así como

Anónimo dijo...

FUERA AXEL YA NO LO QUEREMOS NI VER AL HIJO DE SU MADRE

Anónimo dijo...

EL Ex.Teniente C.Axel Neira Medina
cumple con las normas o politicas de la misma,y lo cual afecta la anarquia de los vendedores.

Anónimo dijo...

Axel Neria Medina ''Hittler, el cara de indígena''. Es un traidor por que vive de nuestros impuestos y le avergüenzan personas que trabajamos humildemente, es un traidor a la patria. Se dice ser un ex militar, pero no tiene lealtad. Los militares deberían estar avergonzados de el.
Es muy injusto que una persona se imponga una autoridad superior, siendo que todos somos iguales. Me da tristeza ver como trata a las personas de la tercera edad y discapacitadas por que ellos tienen una necesidad y el los humilla por el simple hecho de ser diferentes. Dice que nadie puede tocarlo, por que viene por parte de Enrique Peña Nieto.
¡FUERA AXEL DE TEOTIHUACAN!

Anónimo dijo...

Anónimo por favor. Es de saber de toda los qpasean en la zona arqueológica . Que los vendedores son muy anarquicos y en ocasiones hasta toman en el perímetro de la zona arqueológica. Como creerles. Deben de respetar las normas de conducta. Establecidas, sólo por q no los dejan hacer su reverenda gana. Ven como circulan en el andador turístico en motocicleta.

Anónimo dijo...

toda esa mamadas de pueblos magicos es este resultado obligan a la gente trabajadora a desaparecer porque segun estos pendejos damos mala imagen tanto los del mercado,Artesanos o como los que venden sus nopalitos en las calles estos desgraciados de alguna forma nos quieren desaparecer demostrando un municipio que no existe y solo quieren esconder la puta realidad

Anónimo dijo...

Yo he visto como abusa de los vendedores, solo se para en las entradas morboseando a las mujeres junto con los "guardias" de la zona. Se espera a que alguien baje la canasta y de inmediato va a castigar al vendedor y para no quitarles su mercancía pide "para el chesco" no sin humillar por su "jerarquía".

Anónimo dijo...

HAY COMERCIANTES PARA QUE SE MANIFIESTAN, HAGAN SU DENUNCIA PENAL POR ABUSO DE AUTORIDAD ANTE ESTOS DOS SUJETOS , REALICEN SU DENUNCIA A CONTRALORIA FEDERAL,
PIDAN SU DESTITUCION CONFORME A LA LEY, DE ESTOS DOS SUJETOS, Y SI TRAEN Y APORTAN ARMA PUES DENUNCIEN A CUALQUIER AUTORIDAD PARA QUE LOS REVISEN HASTA PUEDEN DENUNCIAR AL MISMO CUARTEL PARA CUANDO ESTOS SUJETOS SALGAN LES HAGAN UNA REVISION Y DEMUESTREN SI CUENTAN CON PERMISOS PARA APORTAR ARMAS,

Anónimo dijo...

SEÑORES COMERCIANTES TANTO LOCATARIOS Y AMBULANTES TEOTIHUACAN LOS APOYA.. PERO DE IGUAL MANERA YA DEJEN DE VENDER PRODUCTOS CHINOS SI EN VERDAD SON ARTESANOS DEMUESTRENLO VENDIENDO ARTESANIA NACIOANL, NO QUE TODO ES DE CHINA.. Y VENDEL ALPACA COMO SI FUERA PLATA, POR DIOS IGUAL YA NO ENGAÑEN A LA GENTE CON SUS IMITACIONES ... SI SON ARTESANOS DEMUESTRENLO... SALUDOS AL BONI EL MAS TRANZA DE LOS AMBULANTES...

Anónimo dijo...

Que pinche asco de este cabrón, los vendedores ya se hubieran ido a derechos humanos

Anónimo dijo...

me toco ver como el axel fue broncudo con un turista tengo el video se los mando para que tengan mas pruebas

Anónimo dijo...

ES FÁCIL SU SITUACIÓN HAGAN UNA PETICION A LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL, HAY UN MODULO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA EN LOMAS DE SOTELO, SOLO INFORMEN LOS ACTOS VIOLATORIOS QUE HA COMETIDO EL EXMILITAR EN SITUACION DE RETIRO... PARA QUE ESTA REALICE UNA INVESTIGACIÓN AL ELEMENTO Y RECOMENDACIÓN AL INAH, POR LO QUE SE VE PONE ENTRE DICHO LA DISCIPLINA Y LEALTAD QUE TIENEN LAS DE FUERZAS ARMADA PARA CON EL PUEBLO DE MEXICO... SIN NO LES RESUELVEN ES PORQUE HAY OTRO INTERÉS DE CONVENIENCIA A LA S.D.N., ES IMPORTANTE QUE SEPAN QUE A UN EN SITUACIÓN DE RETIRO DEPENDEN DE LA S.D.N. EN FUERO MILITAR Y SU ACTUACIÓN ANTE LA POBLACIÓN CIVIL.... HAY SE LOS DEJO DE TAREA