martes, 1 de noviembre de 2016

Costumbrismo y surrealismo, corrientes pictóricas en el Festival de las Almas 2016

Costumbrismo y surrealismo, corrientes pictóricas en el Festival de las Almas 2016


Teotihuacán en Línea. Valle de Bravo. El pintor Santiago Carbonell, en compañía del Secretario de Cultura estatal, Eduardo Gasca Pliego y del Presidente Municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, inauguraron la exposición temporal “Espejos de realidad”, en las instalaciones del Museo Joaquín Arcadio Pagaza, lugar que durante esta edición del Festival de las Almas, albergará la obra de Santiago Carbonell.
Ahí, Gasca pliego aseveró que “Esta selección de obras que forma parte de la colección personal del autor, expone la belleza de la condición humana, la cual es expresada en la ilusión de la realidad y al mismo tiempo en la realidad de la ilusión de las obras en las que converge el misticismo con un excelente manejo de la composición”.
En este rubro, otra inauguración sucedió en la Parroquia de San Francisco de Asís, donde fue develado el mural “Enseñanzas bíblicas, costumbres y tradiciones” del maestro Ismael Ramos, obra que se convierte en parte del patrimonio cultural de Valle de Bravo y del Estado de México.
Unas horas antes, en el patio de este museo administrado por la Secretaría de Cultura, se inauguró la muestra escultórica “Una ventana al surrealismo”, de Alejandro Velasco, selección de piezas en mediano y gran formato que evocan pasajes oníricos y aspiraciones humanas, instaladas en este espacio

No hay comentarios: