TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

viernes, 18 de noviembre de 2016

Crean redes comunitarias en prevención de violencia femenina

Crean redes comunitarias en prevención de violencia femenina


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), con apoyo del Programa de Apoyo a Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), conformará Redes Comunitarias para la Detección, Apoyo y Referencia de casos de violencia de género contra las mujeres.
Norma Ponce Orozco, vocal ejecutiva del CEMyBS, señaló que las redes funcionarán a través de veinte mujeres por municipio, las cuales serán previamente capacitadas en tres talleres con duración de 32 horas cada uno, sin embargo, el proyecto está pensado para que la red de mujeres pueda incrementarse.
“Gracias a estas capacitaciones, las mujeres líderes y voluntarias comunitarias podrán no sólo brindar apoyo a otras mujeres de su comunidad víctimas de violencia, sino también crear modelos para la detección, apoyo, canalización y fortalecimiento de mujeres y niñas en situación de violencia en el Estado de México”, recalcó. 
Las redes serán formadas en la primera etapa en los municipios de Ecatepec, Tultitlán y Valle de Chalco y se espera que para el 2017 estén constituidas en los once municipios de la entidad con Declaratoria de Alerta de Género.
Destacó que este tipo de proyecto ya se ejecuta en estados como Guanajuato, Oaxaca y Puebla, entre otros

1 comentario:

Anónimo dijo...

🙋🏾Gracias😘