miércoles, 30 de noviembre de 2016

Crean universitarios cultura cívica para peatones

Crean universitarios cultura cívica para peatones


Teotihuacán en Línea. Toluca. En el marco del Cebratón UAEMéx 2016, cuyo propósito es generar un ambiente incluyente para los peatones, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México pintaron más de trescientos metros cuadrados de nuevos pasos peatonales en las entradas y diversos cruces del circuito de Ciudad Universitaria.
Ahí, el secretario Técnico de la Rectoría, Jorge Bernáldez García, enfatizó la importancia de intervenir los espacios públicos para generar un ambiente incluyente para los peatones.
“Cabe destacar que la convocatoria de esta iniciativa, que derivó en pasos peatonales pintados con formas llamativas y artísticas, fue resultado del esfuerzo conjunto de la Autónoma mexiquense, a través de la Secretaría Técnica de la Rectoría y el Centro Juvenil Universitario, la Comisión de Movilidad y Transporte Público de Toluca y el Colectivo Metrobús Toluca YA”, dijo.
Ante los directores de la Facultad de Contaduría y Administración, Alejandro Hernández Suárez, y el Centro Juvenil Universitario, David Nava Jiménez, así como el regidor de Toluca, Gabriel Medina Peralta, además de delegados del municipio, Bernáldez García señaló que este ejercicio es un símbolo de recuperación y dignificación de los espacios públicos para el peatón.
Acompañados por los alumnos autores de los nueve diseños ganadores del Cebratón 2016 -Patricia Luna Delgado, Daniel Rodríguez Venancio, Carmen Galicia Castañeda, Juan Miranda Martínez, Paola Pacheco, Laura Hernández Hernández, Daniel Alejandro Espinoza, Raúl garduño Perdomo y el Colectivo AGB-, los servidores universitarios y públicos realizaron un recorrido por diversos accesos a Ciudad Universitaria de la UAEM