miércoles, 30 de noviembre de 2016

Curandero y maestro de danza acusado de abusar de doce niño

Curandero y maestro de danza acusado de abusar de doce niños

Vecinos temen que logre su libertad


Teotihuacán en línea. Ecatepec. Cerca de doce denuncias por abuso sexual en contra de niños son las acusaciones hechas por menores y padres de familia en contra de un sujeto que se hacía pasar por maestro de danza, curandero, vidente y religioso, mismo que dio clases en varias escuelas de este municipio.
Raúl Vázquez Ortigosa, supuesto devoto del Niño Doctor, quien tiene en su contra doce denuncias comprobadas por abuso sexual contra niños de este municipio, lleva más de diez años abusando de menores de edad, bajo amenazas de muerte, según dieron a conocer vecinos de la colonia Llano de los Báez.
El individuo se encuentra actualmente recluido en el penal de Chiconautla, sin embargo, familiares de los afectados y vecinos temen que las autoridades lo liberen.
El pasado miércoles 23 de noviembre,  el acusado fue detenido en su domicilio por elementos ministeriales, mismas que catearon el inmueble del supuesto maestro y espiritista, lugar donde ese encontró pornografía infantil, marihuana, pastillas y un líquido que utilizaba para marear a los niños y así poder decirles a sus padres que los curaría en su casa.
Vázquez Ortigosa, quien tenía su domicilio en la colonia Llano de los Baez, fue maestro de danza y deportes en primarias como  Carmen Serdán, en la mencionada colonia, Rufino Tamayo, ubicada junto a la estación del Mexibús Jardines, así como en varios planteles de la colonia 19 de Septiembre, según denunciaron padres de familia.
Asimismo, el sujeto, fue señalado como probable responsable del homicidio de dos hermanos a quienes les daba clases de religión y danza, mismos cuya madre encargaba con el detenido y que aparecieron asfixiados hace cerca de cuatro meses, en la colonia San Agustín.
El inculpado, narró a detalle la muerte de los menores debido a una “revelación divina”, sin que hasta el momento se haya hecho la averiguación correspondiente.
Los vecinos de estas colonias se encuentran organizándose para que este sujeto sea sentenciado, ya que aseguraron que varias personas, al parecer pagadas por los padres de Raúl, han ido a declarar a su favor.
Vecinos afirmaron que la primer denuncia fue hecha por un joven a quien pretendía obligar a tomar un líquido extraño, para supuestamente curarlo, a lo que el joven se negó, pero recibió amenazas, sin embargo logró huir y denunciar los hechos. Posteriormente, un niño de once años, de quien abusó sexualmente desde que tenía seis, comentó lo ocurrido a sus familiares, quienes procedieron legalmente.

El sujeto que ya ha tenido audiencias, es señalado por decenas de vecinos, quienes esperan que más padres lo identifiquen y hablen con sus hijos en caso de que también haya abusado de ellos o tenido comportamientos inadecuados para que acudan a denunciarlo al penal de Chiconautla y evitar por todos los medios posibles que quede libre y huya para continuar cometiendo estos delitos en otro lugar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los padres de los niños esperen cuando le den centencia y si sale a su favor a la hora de que salga matarlo a golpes

Anónimo dijo...

Si hay testimonios y lo dejaran en libertad entonces que pinche corrupción de parte de los jueces

Anónimo dijo...

linchenlo al desgraciado no lo dejen

Anónimo dijo...

Ecatepec...tenia que ser Ecatepec ¿porque no nos sorprende?