viernes, 11 de noviembre de 2016

Detienen a Ministerio Público y Agentes de la PGJEM por extorsionadores

Detienen a Ministerio Público y agentes de la PGJEM por extorsionadores


Teotihuacán en línea. Tecámac. Elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) adscritos a la Procuraduría General de Justicia de Estado de México (PGJEM) en Tecámac, fueron detenidos la noche del lunes luego de intentar cobrar una extorsión.
El aseguramiento, se llevó a cabo la noche del lunes en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en las inmediaciones de la Sección Bosques de la Unidad Habitacional los Héroes Tecámac por elementos de la Fiscalía Regional de Ciudad Nezahualcóyotl.
Ahí, los elementos del Grupo Operativo Táctico recogerían dos vehículos como parte de una extorsión en contra de un hombre que ellos habían detenido previamente en posesión de diez cajas de cápsulas conocidas como “pericos”, cuando intentaba entregarlas en una farmacia en Ciudad Nezahualcóyotl.
El medicamento denominado ASSENLIX que se comercializa con receta médica, es  usado por los operadores de tractocamiones combinadas con café y coca cola para no dormir.
En la extorsión, los ministeriales detuvieron al sujeto a quien acusaron de distribuidor de anfetaminas.
En la aprehensión, le exigieron 500 mil pesos por dejarlo en libertad.
El propietario de la farmacia donde iba a perpetrarse la entrega no fue detenido y fue quien realizó la denuncia ante la Fiscalía de Nezahualcóyotl.
Mientras que el sujeto que transportaba los medicamentos fue privado de su libertad y trasladado a la agencia del Ministerio Público en Xalostoc.
En el camino, los ministeriales negociaron con el detenido su liberación, que al parecer se concretó con la entrega de dinero y de dos vehículos de las que se desconocen sus características.
Alrededor de las 20:00 horas, del lunes, se acordó la entrega de los automóviles en el estacionamiento de un centro comercial, a donde acudieron siete elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO), sin embargo ignoraban que las unidades cuentan con un sistema de rastreo GPS (Global Positioning System) y que el operativo para su captura ya se había activado.
Al llegar al sitio acordado, las sirenas de los vehículos de los policías ministeriales de Nezahualcóyotl hicieron que los elementos del GTO, escaparan metiéndose al centro comercial.
Tras la búsqueda se logró la detención del comandante de la PGJEM, Procuraduría general de Justicia del Estado de México, Juan Manuel Llamas.
Al día siguiente, el comandante Fernando Cuevas, jefe del grupo y el agente del Ministerio Publico Rafael Cedillo Díaz, fueron citados a las oficinas centrales de la PGJEM en la ciudad de Toluca.
Estando en el quinto piso, fueron desarmados y arrestados por su participación en la extorsión.
Otros elementos del GTO, identificados como Luis García García, Jesús Farías Tavares y Genaro Benítez se encuentran prófugos con órdenes de detención en su contra

1 comentario:

Anónimo dijo...

LES FALTAN MUCHOS TODAVIA EMPEZANDO POR LOS DE TEOTIHUACAN Y SUS POLICIAS MINISTERIALES