jueves, 10 de noviembre de 2016

Donald Trump y los mexiquenses en los Estados Unidos

Donald Trump y los mexiquenses en los Estados Unidos


Teotihuacán en Línea. Cerca de 1.2 millones de mexiquenses que se estima radican en Estados Unidos, deberán enfrentarse durante los próximos meses a los cambios en materia de políticas migratorias que plantea la llegada de Donald Trump al gobierno norteamericano, pues reiteradamente el electo presidente de los Estados Unidos ha expresado su descontento por la presencia de latinos en el país anglosajón.
Desde 2014, la Comisión Legislativa de Apoyo y Atención al Migrante en el Congreso local en ese entonces encabezada por Francisco Rodríguez Posada, da registro de un promedio de cien mexiquenses que ingresan a suelo estadounidense diariamente.
El Estado de México es el cuarto lugar nacional en emigración al país americano.
Los mayores porcentajes de hogares relacionados con la emigración a Estados Unidos son los municipios del sur del estado de México con alta tradición migratoria.
Remesas
Por lo que respecta a las remesas el Estado de México junto con los estados de Michoacán, Guanajuato, Jalisco y la CDMX fueron los principales receptores de remesas en 2014, en conjunto estas cinco entidades concentran casi el 40% de los ingresos por remesas en el país.
Ante este panorama, las relaciones bilaterales entre ambas naciones cobran un sentido de relevancia especial, pues oficinas como las llamadas “Casas Mexiquenses”, deberán más que nunca brindar apoyo de manera puntual a la ciudadanía en este caso proveniente del Estado de México.
Casas Mexiquenses en Estados Unidos:
Los Ángeles, California
Dirección: 3442 1/2 Wilshire Blvd, Los Ángeles, California, 90010
(Atiende a inmigrantes que residen en Alaska, Arizona, California, Colorado, Hawaii, Idaho, Montana, Nevada, Oregón, Utah, Washington y Wyoming).
Chicago, Illinois
Dirección: 1501 W Madison St, unit B, Chicago, Illinois. cp 60607
(Atiende a inmigrantes que residen en Connecticut, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Delaware, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusett, Michigan, Misouri, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Nuevo Hampshire, Ohio, Pensylvania, Rhode Island, Vermont, Virginia, Virginia Occidental, Washington D.C. y Wisconsin).
Houston, Texas
Dirección: 10700 Richmond Ave. Suite 262, Houston, Texas, 77042
(Atiende a inmigrantes que residen Alabama, Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Georgia, Luisiana, Mississippi, Nuevo México, Oklahoma, Tennesse y Texas).
Las tres “casas” que a la fecha se ubican en estados como California, Illinois y Texas, son los espacios que según información del gobierno del estado, están obligados a atender las necesidades de los mexiquenses que residen en EU

1 comentario:

Anónimo dijo...

entons ya vienen paca los paisas 🎠🎠