viernes, 11 de noviembre de 2016

Ejército Mexicano se suma al operativo Plan TRES en Naucalpan

Ejército Mexicano se suma al operativo Plan TRES en Naucalpan


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Francisco González, secretario de Infraestructura estatal, encabezó la supervisión del operativo Plan TRES (Transporte Estatal Seguro).
Ahí, el funcionario dio a conocer la participación directa de veintidós elementos del Ejército Mexicano y un grupo similar de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
En la zona de El Molinito, elementos de la CES iniciaron la detención de unidades, para realizar la revisión de pasajeros y detectar armas u objetos prohibidos.
En esta acción, la Policía Estatal del Transporte revisó que las unidades de pasajeros viajaran con los documentos en regla, y que en sus documentos coincidieran los números de placas y de serie con los de los vehículos.
Por parte del Ejército Mexicano, los soldados apoyaron la revisión de pasajeros junto a los elementos de la Policía Estatal. El mando castrense Bernardo Cajero mencionó que existe una coordinación estrecha con las autoridades estatales y federales, para mejorar la seguridad en la zona.
Francisco González refirió que desde abril de 2016, cuando se dio el reforzamiento del Plan TRES, se han realizado noventa y tres mil 258 operativos en el Estado de México, con los que se han revisado a más de once millones de pasajeros y más de 860 mil vehículos.
“Gracias al operativo, se ha podido poner a disposición del Ministerio Público a setecientos catorce personas, y cinco mil 738 vehículos han sido remitidos al corralón, por no cumplir con las normas”, aseveró

https://www.youtube.com/watch?v=S7ROKqA7HuM
Click en imagen