martes, 8 de noviembre de 2016

En ocho días construirán Plaza Estado de México en Teoloyucan, aseguran

En ocho días construirán Plaza Estado de México en Teoloyucan, aseguran


Teotihuacán en Línea. Teoloyucan. El gobierno de la entidad construirá en un lapso de ocho días la Plaza Estado de México en el municipio de Teoloyucan.
Rodrigo Luis, subdirector de Construcción de Obra del Valle de México, explicó que la  plaza se edificará sobre una superficie de dos mil 500 metros cuadrados y contará con instalaciones con juegos infantiles, trotapista o ciclopista, hasta ejercitadores, cancha de futbol y de usos múltiples.
“Es un ejercicio de logística coordinar muy bien, trabajar tiempos extras y la gente va a disfrutar su Plaza Estado de México en una semana y, además, tendremos mucho cuidado porque es una zona muy transitada por el tema de las escuelas; vamos a dejar una calle lateral de seis metros para el paso de las personas”, dijo.
Como característica, esta plaza es una más de las que serán delimitadas con la reja de acero que fue utilizada durante la celebración que realizó el Papa Francisco en su visita a Ecatepec, el 14 de febrero pasado, cualidad que sólo comparten veinte de las 125 plazas que serán construidas en la entidad, adelantó.
El funcionario estatal indicó que estos trabajos se realizan en promedio en tres meses, “Por lo que el desafío de realizarlo en una semana implica una coordinación operativa y de suministro de materiales para alcanzar el objetivo”.
Destacó que en este caso, la plaza contará con una zona de pérgolas, a fin de que los vecinos que suelen acudir a partidos de futbol de la liga local, puedan hacerlo sin estar bajo los rayos del sol, además de módulos sanitarios.
Juan Carlos Uribe Coelli, ingeniero de la empresa Grupo Constructor Ábaco, que realiza la obra solicitada por la Secretaría de Infraestructura, resaltó que el reto “Representa a la vez una gran satisfacción de sumarse el trabajo impulsado por el Ejecutivo mexiquense”.
Agregó que desde este lunes y hasta el próximo sábado serán colocados 380 metros cúbicos de concreto para dar forma a las diferentes áreas de la plaza.
“Este es el tercer proyecto que la Secretaría de Infraestructura realiza en tiempo récord; el primero corrió a cargo de la Junta de Caminos, que realizó en treinta y tres horas el montaje de un puente peatonal en la vialidad Alfredo del Mazo, en Toluca; el segundo un puente peatonal, por la Dirección de Vialidad en la Avenida Jesús Reyes Heroles, en Tlalnepantla, en quince horas.
Actualmente se tienen noventa y cuatro Plazas Estado de México terminadas, treinta y un más en proceso, incluida la de Teoloyucan, y tres están por iniciar, finalizó
https://www.youtube.com/watch?v=hcBK_OBkdr0&feature=youtu.be
Click en imagen

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si como ya vienen las elecciones del estado de México y mal echas por eso las demás se están cayendo

Anónimo dijo...

si gana Donald trump ya sabe con quien contar para hacer el muro 😊en ocho días