jueves, 17 de noviembre de 2016

Ernesto Nemer anuncia operativos para supervisar El Buen Fin

Ernesto Nemer anuncia operativos para supervisar El Buen Fin


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. La Procuraduría Federal del Consumidor desplegará toda su fuerza operativa a nivel nacional, a través de sus 56 delegaciones, subdelegaciones y oficinas de servicio, así como de sus canales de comunicación como el Teléfono del Consumidor con el objetivo de contribuir a la defensa de la economía durante El Buen Fin 2016, aseguró el Procurador, Ernesto Nemer Álvarez.
En conferencia de prensa, en la que dio a conocer los pormenores del operativo que se implementará a partir de este viernes 18 y hasta el lunes 21 de noviembre, el Procurador Nemer señaló que la Profeco está lista para orientar y proteger a los consumidores en esta coyuntura de alto consumo.
Explicó el diseño de una estrategia integral de atención en la que prácticamente la mitad de todo el personal que tiene la Procuraduría; cerca de mil quinientos funcionarios públicos; se desplegará en campo para brindar atención cercana a los consumidores, de las nueve de la mañana a las nueve de la noche, durante los cuatro días señalados.
Personalmente, encabezará recorridos y visitas a tiendas departamentales, centros comerciales, mercados, outlets, restaurantes, entre otros establecimientos para atender directamente al público en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y el Estado de México, puntualizó.
Como parte de las acciones del despliegue nacional de la Profeco, se instalarán ciento cuarenta y cuatro módulos fijos en todo el país para tener presencia en más de trecientos cincuenta centros comerciales, en las ciudades que reportan mayores índices de consumo. Se integrarán además 325 brigadas itinerantes, para brindar asesoría directamente en los lugares de compra y atender denuncias.
El Procurador explicó que desde hace tres semanas, se ha realizado un levantamiento de información a través del programa Quien es Quién en los Precios (QQP) de cerca de ciento setenta mil precios en cincuenta y cinco ciudades, para que se puedan comparar costos de algunos de los artículos más comprados que son ropa y calzado; aparatos electrónicos; artículos para del hogar; y alimentos y bebidas. Se han revisado además mil quinientas doce tiendas virtuales para detectar publicidad engañosa y garantizar compras seguras.
De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Economía, se espera una derrama de al menos 84 mil millones de pesos por las transacciones comerciales durante la sexta edición de El Buen Fin, esto es, un cinco por ciento más que el año anterior

1 comentario:

Anónimo dijo...

walmart tecamac no esta respetando los presios del buen fin