miércoles, 23 de noviembre de 2016

Eruviel Ávila entrega 29 ambulancias para traslado de discapacitados en San Martín de las Pirámides

Eruviel Ávila entrega 29 ambulancias para traslado de discapacitados en San Martín de las Pirámides


Teotihuacán en Línea. San Martín de las Pirámides. Eruviel Ávila hizo entrega en San Martín de las Pirámides, de veintinueve unidades adaptadas para el traslado de personas con discapacidad para sistemas municipales DIF mexiquenses.
Acompañado por Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF estatal, Carolina Alanís Moreno, directora del DIFEM, Rosalinda Benítez González, secretaria de turismo estatal y presidenta del gabinete región Pirámides y Francisco Robles Badillo, presidente municipal de San Martín de las Pirámides, el gobernador aseveró que la entrega se suma a las acciones que se han instrumentado en materia de salud en la entidad, como la ampliación de la red hospitalaria y la labor que realizan médicos y enfermeras.
“En el caso del Estado de México, estamos muy por debajo de esta media nacional, es decir, hemos logrado reducir la mortalidad materna producto de todo el sistema de salud que tenemos en el Estado de México, aquí no hay casualidades, aquí hay causalidades, hay trabajo, esfuerzo, y no lo hago solo yo, lo hacemos con el sindicato de salud, lo hacemos con los médicos, lo hacemos con las enfermeras, lo hacemos con mejor equipo, con más instalaciones, somos de los estados que menos mortalidad materna tenemos, con motivo de ese tipo de eventualidades”, dijo.
El mandatario estatal reiteró el compromiso de la administración estatal “Por continuar trabajando por las personas que padecen alguna discapacidad, con acciones como la entrega de prótesis y zapatos ortopédicos, de los cuales ya se han otorgado más de 280 mil pares…Aunado a ello, se realizan intervenciones quirúrgicas, se puso en operación el Hospital de la Luz en Naucalpan, además de que el Estado de México es la única entidad que beca a las personas que padecen ceguera hasta que terminen sus estudios universitarios, quienes también reciben sus computadoras tiflotécnicas”, dijo.
Por su parte, Isis Ávila detalló que las veintinueve unidades entregadas este día se suman a las cien operativas en el estado para el traslado de las personas que padecen algún tipo de discapacidad a sus rehabilitaciones.
Señaló que los apoyos que se otorgan a este sector de la población permiten ayudar a la economía de las familias, así como brindarles mejores opciones para que puedan tener una mejor calidad de vida.

En su intervención, Francisco Robles Badillo, presidente de San Martín, agradeció al mandatario mexiquense por el apoyo y la movilidad que tendrán las personas con alguna discapacidad

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que sigan los apoyos del DIF muchas gracias y Dios nos cuide y bendiga a nuestro gobernador

Rubi Martinez dijo...

Wow...excelente gestión presidente

Anónimo dijo...

Que bien felicidades.¡un gusto enterarse de los beneficios de los cuales contaremos en nuestro municipio.Felicidades!!

Anónimo dijo...

este gobernador es el primero y el único que a trabajado a diferencia de otros

Anónimo dijo...

felicidades presi👏:)