viernes, 18 de noviembre de 2016

Eruviel Ávila enviará iniciativa para dar preferencia a constructoras locales en licitaciones

Eruviel Ávila enviará iniciativa para dar preferencia a constructoras locales en licitaciones


Teotihuacán en Línea. Toluca. Eruviel Ávila anunció el envío a la Legislatura local de una iniciativa de ley para que las empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que concursen en la licitación de obras estatales y municipales tengan mayor preferencia.
Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, así como por líderes de cámaras empresariales, con quienes inauguró la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2016 “Infraestructura para el Desarrollo Sustentable”, Eruviel Ávila firmó la referida iniciativa de ley que enviará a la Cámara de Diputados local.
En este sentido, destacó que el 95 por ciento de los afiliados a la CMIC son micro y pequeñas empresas, lo que permite impulsar la economía local.
“Darle el reconocimiento a la CMIC, por ley, en el Código Administrativo del Estado de México, es decir, que las empresas que concursen para obras estatales y municipales puedan darle su reconocimiento y tomar en cuenta y tener cierta preferencia a aquellas empresas que formen parte de la CMIC, porque las empresas que forman parte de la CMIC, son empresas serias, honestas, transparentes”, expresó.
“Además de que generan más de nueve millones de empleos directos e indirectos; destinan recursos a otros sectores, ya que de cada cien pesos que invierten; cuarenta y cinco lo destinan a la compra de servicios y materiales como madera, acero, hierro, arena, aluminio; y el 83 por ciento de los recursos estatales aplicado en obras, es ejercido por empresas afiliadas a la CMIC”, agregó.
El gobernador y el titular de la SCT, inauguraron la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2016 “Infraestructura para el Desarrollo Sustentable”, donde se entregó  el premio “Lieberman” a la mejor obra del año, además de otorgar un reconocimiento al ingeniero Daniel Díaz Díaz y reconocimiento póstumo al ingeniero Luis Zárate Rocha por sus aportaciones en este rubro

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El mejor gobernador que hemos tenido.felicidades por darle la preferencia a empresas de Mexicanas

Anónimo dijo...

Por fin alguien sacara del hoyo a este país

Anónimo dijo...

Felicidades señor GOBERNADOR! siempre pensando en GRANDE!

Anónimo dijo...

muy bien,por esa iniciativa.👏👏

Anónimo dijo...

esto esta bueno

Anónimo dijo...

Si los diputados lo aprueban existe la posibilidad que esto se haga realidad