lunes, 7 de noviembre de 2016

Eruviel Ávila inaugura réplica de la Capilla Sixtina en Toluca

Eruviel Ávila inaugura réplica de la Capilla Sixtina en Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. Eruviel Ávila y el nuncio apostólico, Franco Coppola, inauguraron en la Plaza de los Mártires en Toluca la “Capilla Sixtina en México”, primera réplica en tamaño real del recinto vaticano, que permanecerá abierta al público hasta febrero de 2017.
Acompañado por José Luis Martínez Hernández, director general de Asuntos Internacionales de la Secretaría federal de Cultura, y Roberto Herrera Mena, director general adjunto de Asuntos Religiosos de la Presidencia de la República, el gobernador recorrió la Capilla Sixtina, cuya contemplación es apoyada por un sistema de iluminación y sonido.
Esta es la primera ocasión que El Vaticano autoriza la reproducción en tamaño real del recinto, construido en 1481, y sede de los cónclaves donde se elige al Papa.
Para construir la réplica, durante 170 noches un equipo de fotógrafos tomaron 2.7 millones de imágenes de la Capilla Sixtina original, que posteriormente fueron impresas y con ellas se montó la exposición.
La exposición estará abierta hasta el 7 de febrero de 2017, y se calcula que acudan más de tres millones de personas.
“El Juicio Final”, “La Creación” o “La Última Cena” son algunos de los fragmentos de la obra de Miguel Ángel que podrán admirarse en vivo y de manera gratuita.
“Las familias mexiquenses, y de otros estados inclusive, tendrán la oportunidad de trasladarse a este recinto sin salir de Toluca, para presenciar una obra cúspide del Renacimiento