sábado, 5 de noviembre de 2016

Falta capturar a más asaltantes que operan en la México-Toluca: Canapat

Falta capturar a más asaltantes que operan en la México-Toluca: Canapat


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), en el Valle de Toluca, Odilón López Nava informó que aún faltan por detener por lo menos cuatro sujetos más que forman parte de la banda de asaltantes de autobuses que operan desde hace meses en la carretera México­Toluca.
El empresario transportista reveló que los cuatro asaltantes que murieron abatidos por un pasajero de un autobús el pasado lunes a la altura del kilómetro 38 de la carretera México­-Toluca, con dirección a la capital del país, ya habían participado con antelación en varios robos.
Los transportistas tienen claridad que estos sujetos forman parte de una banda organizada, que cuenta con apoyos de taxis con cromáticas de Toluca y San Mateo Atenco, que les sirven como muro si se acerca alguna autoridad al autobús que está siendo asaltado, o bien, también funcionan como halcones para detectar la presencia de la policía.
Los asaltos a los autobuses que cubren esta ruta ya se habían denunciado en diversas ocasiones pero no se había podido dar con ellos pues trabajan en distintos horarios. La característica es que siempre comenzaban a asaltar a la altura de Ocoyoacac y regularmente en el kilómetro 38 descendían de la unidad, después de haber despojado a los pasajeros de sus pertenencias.
López Nava, reconoció las labores de seguridad emprendidas por el gobierno del Estado de México, aunque asumió como necesaria la regulación del transporte para minimizar los delitos que se cometen en las unidades, “Pues este sector requiere del trabajo de las autoridades del transporte en conjunto con el reforzamiento policíaco”.
Sobre el operativo de seguridad propuesto en terminales por el gobierno mexiquense, el empresario aseguró que será adecuado siempre que se regulen las condiciones en torno a la terminales de autobuses y paraderos donde operan vendedores ambulantes y bases de taxis colectivos, ya que estos generan las condiciones adecuadas para la operación de grupos criminales que afectan al transporte público.
“Cuando se involucran factores como son que la misma delincuencia se ha apoderado de espacios por medio el ambulantaje y del transporte ilegal, desde luego que hay diversas autoridades que deben de asumir sus responsabilidades y actuar en consecuencia.”, dijo.
López Nava recalcó “La urgencia de regularizar el transporte ante la ola delincuencia que se tiene en la entidad, pues incide directamente la ciudadanía y el sector transportista, sin que hasta el momento haya sido atendida esta problemática de forma integral por parte de las autoridades”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si ya lo saben las autoridades que cada rato hay delito que esperan para agarrarlos