lunes, 7 de noviembre de 2016

FEPADE ofrece curso sobre delitos electorales en el PAN Estado de México

FEPADE ofrece curso sobre delitos electorales en el PAN Estado de México


Teotihuacán en Línea. Luego de inaugurar el Curso "Delitos Electorales" en el Comité Directivo Estatal del PAN en el Estado de México ofrecido por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente de Acción Nacional en la entidad, llamó a los panistas a capacitarse “Porque las elecciones para gobernador en el 2017 y para la Presidencia de la República en el 2018, serán un gran reto en el cuidado de los votos que la ciudadanía le confía al PAN”.
En este sentido, el dirigente panista expresó que con capacitaciones constantes los panistas tendrán herramientas “Para salir a cuidar el voto que la ciudadanía le otorgará al PAN en las elecciones para Gobernador en el 2017 y para la Presidencia de la República en el 2018”.
En este marco, el doctor Santiago Nieto Castillo, titular de la FEPADE, expresó que en el Estado de México hay una gran incidencia delictiva electoral y que en el actual proceso ya hay 61 carpetas de investigación y del pasado siguen abiertas 345 carpetas; sin embargo, afirmó que la FEPADE se encuentra lista para los próximos comicios en la entidad y también en Nayarit, Coahuila y Veracruz.
Nieto Castillo reveló que un gran problema que vive el país a nivel electoral, pero que se da actualmente en el Estado de México “Es el Turismo Electoral, el cual consiste en que las personas cambian momentáneamente su residencia de acuerdo al tiempo de elecciones, como ha sucedido en Quintana Roo o Yucatán, que llevaron gente de estados cercanos con todo y su credencial electoral que acreditaba su residencia”.
En conferencia ofrecida a ciudadanos y militantes de Acción Nacional, Nieto Castillo expresó que en las próximas elecciones habrá agentes ministeriales móviles de la FEPADE para poder denunciar los delitos electorales.
Reveló que la FEPADE en colaboración con el Instituto Nacional Electoral ya combate la entrega de credenciales de elector para evitar el Turismo Electoral.
También apuntó que durante las próximas elecciones “Estarán muy atentos a que no se dé la entrega de programas sociales días antes de los comicios; asimismo para que no ocurra la compra de votos el día de la elección y que no haya financiamientos de campañas con recursos de procedencia ilícita que se tienen detectados, principalmente, en la zona sur del Estado de México”.
Indicó que la FEPADE vigilará para evitar delitos electorales como la violencia, la guerra negra o sucia que enloda a los candidatos con supuestos actos jamás cometidos y que buscan desacreditar y amedrentar a los candidatos, como sucedió en Colima, Tamaulipas, Veracruz. La meta es tener elecciones limpias.
En la clausura del curso, Jorge Inzunza Armas, secretario General del CDE, indicó que el PAN “Tiene un reto gigante para el 2017, pero que sin duda saldrá adelante con la colaboración de todos los panistas del Estado de México”