miércoles, 2 de noviembre de 2016

Fernanda Rivera presenta iniciativa de trabajo para jóvenes infractores de la ley

Fernanda Rivera presenta iniciativa de trabajo para jóvenes infractores de la ley


Teotihuacán en Línea. Toluca. La diputada local María Fernanda Rivera Sánchez presentó una iniciativa para reconocer el derecho que tienen los jóvenes infractores de la ley, a que se les capacite e incluya en el campo laboral como parte de su proceso de reinserción a la sociedad.
La iniciativa de decreto presentada por la legisladora del PAN, propone adicionar el artículo 10 Bis de la Ley de la Juventud del Estado de México a fin de beneficiar a los jóvenes infractores en proceso de reintegración social a fin de ampliar sus oportunidades de desarrollo laboral.
En este contexto, Fernanda Rivera explicó que “La reinserción social vista desde el enfoque laboral ve al sujeto en sociedad como un eslabón funcional de la misma, por tal motivo se deben buscar los mecanismos que impulsen a los jóvenes infractores a incorporarse al sector productivo de la sociedad, que les garantizará un salario y servicios de salud”. 
Fernanda Rivera subrayó que “A nivel nacional, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo reportó en 2014, una tasa de desempleo de 4.9 por ciento, equivalente a dos millones 539 mil 69 desempleados, mientras que para los jóvenes de catorce a veintinueve años, la tasa de desocupación se ubicó en 8.3 por ciento, es decir, un millón 349 mil jóvenes; siendo la Ciudad de México, el Estado de México, Durango, Tabasco y Aguascalientes, las cinco entidades que reportaron las tasas de desempleo más altas para los jóvenes”.
Fernanda Rivera mencionó que en la entidad, el número de adolescentes entre los doce y los dieciocho años inculpados en algún delito asciende a tres mil 520 personas, cifra que aumenta cuando las edades van de los dieciocho a los veintinueve años de edad, lo que representa a ochenta y tres mil 584 jóvenes.
En este sentido, sentenció que “El trabajo se entiende como un eje de la integración social, razón por la cual el Estado debe velar porque los jóvenes infractores puedan reintegrarse a la sociedad, reconociéndoles su derecho al trabajo como parte de  este proceso, que a futuro les permita encontrar un modo honesto de subsistir”

No hay comentarios: