miércoles, 2 de noviembre de 2016

Francisco González Zozaya supervisa Operativo Plan TRES Transporte Estatal Seguro

Francisco González Zozaya supervisa Operativo Plan TRES Transporte Estatal Seguro


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. El secretario de Infraestructura del Estado de México, Francisco González Zozaya y el Comisionado Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández, encabezaron la supervisión de la aplicación del Operativo Plan TRES Transporte Estatal Seguro, en la zona de Lomas Verdes de Naucalpan.
Ahí, ambos funcionarios constataron la revisión de pasajeros.
Explicaron los resultados del dispositivo que inició en febrero del 2015 ordenado por el ejecutivo mexiquense, donde, a decir de los funcionarios, se han logrado presentar ante las autoridades correspondientes a veintiún mil 299 personas, entre ellas dos mil 805 personas presuntamente vinculadas en la comisión de delitos en el transporte público.
En su primer operativo de supervisión del Plan TRES, González Zozaya explicó a los pasajeros de las unidades de transporte público revisadas, la necesidad de reforzar el dispositivo, y escuchó las peticiones ciudadanas de realizar el operativo en diferentes zonas, a fin de inhibir la comisión de ilícitos de quienes viajan desde temprano a su escuela o su trabajo.
El Comisionado Eduardo Valiente indicó que el operativo Plan TRES se realiza en quinientos puntos de la entidad, y se aplican de manera aleatoria y en horarios diferentes, en zonas donde los vecinos reportan la incidencia de robos en transporte público, a fin de detectar personas que viajen armadas o pretendan afectar a los pasajeros.
González Zozaya indicó que desde el reforzamiento del Plan TRES, desde el 1º de abril de este año, se han realizado noventa mil 247 operativos en los que se han revisado más de 840 mil vehículos y alrededor de once millones de personas

No hay comentarios: