jueves, 10 de noviembre de 2016

Hermana de Carlos Iriarte destaca beneficios de Ciudad Salud de la Mujer Cuautitlán

Hermana de Carlos Iriarte destaca beneficios de Ciudad Salud de la Mujer Cuautitlán


Teotihuacán en Línea. Cuautitlán. Iliana Iriarte Mercado, directora de Ciudad Salud de la Mujer Cuautitlán dio a conocer que el gobierno del Estado de México, ha brindado alrededor de ciento setenta mil servicios de atención integral en sus Clínicas Materno Infantil, Geriátrica y en la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnostico del Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM).
La titular de la unidad y hermana de Carlos Iriarte, presidente del PRI en el estado de México, indicó que en este complejo, que representa una obra de igualdad de género, destaca la atención materno infantil con más de 128 mil servicios brindados, entre consultas pre natales, eventos obstétricos, partos, estimulación temprana, tamiz neonatal, detecciones de violencia y talleres.
“En esta unidad se ha fortalecido la prevención de muerte materna como resultado del trato digno y la atención de enfermedades propias de la mujer, por lo que los especialistas han realizado tres mil 25 cirugías de psicoprofilaxis, cuatrocientas cuarenta y dos cirugías de anticoncepción pos evento obstétrico (APEO), mil 65 capacitaciones sobre lactancia materna y dos mil 500 consultas contra las adicciones, entre otras acciones”, señaló la hermana del dirigente del tricolor mexiquense.
Iriarte Mercado resaltó la importancia de cuidar de los adultos mayores y en la Clínica de Atención Geriátrica han brindado más de 38 mil servicios de consulta externa, medicina interna, psicológica, pruebas de laboratorio, rayos X, densitometría ósea, terapia física, activación, trabajo social, medicina preventiva, vacunación, detección de diabetes, hipertensión, obesidad y síndrome metabólico.
“Para reducir una de las principales causas de mortalidad entre las mujeres de nuestro país, este modelo de atención también cuenta con una Unidad de Especialidad Médica para la Detección y Diagnostico de Cáncer de Mama que ofrece consulta médica especializada, consultorio de mastografía, consultorio de ultrasonido y toma de biopsias”, indicó.
En la UNEME-DEDICAM se han realizado alrededor de cuatro mil mastografías y las mujeres que han sido detectadas con alguna alteración fueron referidas a un hospital para continuar con un tratamiento integral totalmente gratuito.
Iriarte Mercado destacó que Ciudad Salud para la Mujer Cuautitlán “Está al servicio de más de setenta mil féminas de este municipio y de otros como Melchor Ocampo, Tultepec, Tultitlán, Cuautitlán, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Zumpango, Tecámac, Jaltenco, Tequixquiac, Teoloyucan  y Tepotzotlán”

No hay comentarios: