jueves, 3 de noviembre de 2016

IEEM se reúne con gobierno estatal para supervisar entrega de apoyos sociales

IEEM se reúne con gobierno estatal para supervisar entrega de apoyos sociales


Teotihuacán en Línea. Toluca. José Manzur Quiroga, secretario general de gobierno sostuvo una reunión con integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, IEEM.
Sin la asistencia de representantes del PRD, Morena y PT en esta reunión, el funcionario entabló diálogo con consejeros del IEEM y representantes del PRI, PAN, PVEM, Panal, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano, quienes acordaron elaborar un convenio que permita vigilar y garantizar que la entrega de los apoyos de los programas sociales no sea utilizado con fines electorales.
El encuentro privado entre Manzur, consejeros y representantes de partido duró poco más de dos horas.
Ahí, el PAN aprovechó para manifestar su preocupación por “La entrega indiscriminada de apoyos de programas sociales” y pidió al funcionario no condicionar ningún apoyo social.
Manzur reviró y aseguró que la entrega de los programas sociales se hace conforme a la ley “Y no se dejarán entregar apoyos, hasta en tanto lo prohíba la legislación electoral, que son treinta días de la jornada comicial”.
El presidente del IEEM, Pedro Zamudio expuso la necesidad explorar la firma de un convenio entre las Secretarías de Desarrollo Social, federal y estatal con el Instituto a fin de que se asumieran compromisos claros con el manejo imparcial de los programas sociales.
“En procesos electorales pasados, existen antecedentes de convenios de este tipo para la vigilancia en la entrega de los apoyos sociales y la forma en cómo deberán ser canalizados a la población, sin ningún tipo de condicionamiento”, dijo.
También, se habló del tema de seguridad, pues Manzur aclaró que municipios como Tecámac, Naucalpan y Ecatepec, el tema es preocupante.
En este sentido pidió al IEEM que todo el personal que se despliegue por el territorio estatal, “Esté debidamente identificado para poder asistirle y garantizar su trabajo”.
Los partidos también externaron su preocupación por la seguridad en el sur del estado. Otros temas abordados en la reunión fueron el voto en el extranjero y cómo el gobierno del estado puede promover la participación de mexiquenses en el extranjero a través de las casas Estado de México ubicadas en Estados Unidos, por ejemplo.
Los consejeros también pidieron apoyo del gobierno del estado para que el presupuesto contemplado para el año entrante no sufra ningún recorte para que no se ponga en riesgo ninguna de las etapas del proceso electoral del 2017 y del 2018

No hay comentarios: