jueves, 10 de noviembre de 2016

Iglesia, sociedad y gobierno debemos trabajar para erradicar la violencia: Manzur

Iglesia, sociedad y gobierno debemos trabajar para erradicar la violencia: Manzur


Teotihuacán en Línea. Cuautitlán Izcalli. Al reunirse con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga señaló que el nuevo paradigma de la seguridad es que la sociedad en su conjunto participe en la detección de los riesgos a los que están expuestos los niños y jóvenes, ya que si de manera preventiva se enfrentan los primeros indicios de que se están apartando de un esquema de valores, se podrá evitar que alguno llegue a convertirse en delincuente potencial.
"Partimos de la premisa de que el fenómeno de la inseguridad, debe ser abordado de otra manera. La violencia no puede ser atacada con más violencia, y en ese afán, el rol de la iglesia al fomentar la unidad familiar y los valores es fundamental”, afirmó.
En el marco de la Centésima Segunda Asamblea Plenaria del CEM, exhortó para que entre las diversas expresiones religiosas, el gobierno, las organizaciones no gubernamentales, los empresarios, los partidos políticos, las comunidades académicas y las familias se sumen a esta tarea.
En este sentido, José  Manzur indicó que se debe seguir  trabajando en unidad.
“Los invito a que sumemos esfuerzos para impulsar una gran cruzada por la recuperación de los valores; debemos sembrar el respeto, la justicia, el amor, la tolerancia. Cuando hay familias unidas, hay sociedades unidas también”, subrayó