TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Implementan operativo de seguridad en panteones

Implementan operativo de seguridad en panteones


Teotihuacán en Línea. Toluca. Entre la mañana del 1 y la noche del 2 de noviembre, más de cinco millones de personas podrían visitar alguno de los mil 370 panteones que existen en los 125 municipios del Estado de México, por lo que la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, en coordinación con las policías municipales, despliegan un operativo intensivo y continuo.
El operativo, iniciado la noche del 31 de octubre de forma preventiva en torno a los cementerios mexiquenses, contó con la participación de más de cinco mil policías estatales, patrullas, motocicletas y binomios caninos.
“El principal objetivo del operativo es garantizar la integridad de los asistentes a los panteones, pero también cuidar los vehículos en los que ellos lleguen a los camposantos, y regular el flujo vehicular en los alrededores por la gran concentración de personas que se espera”, dijeron.
En los panteones más grandes del Estado de México se utilizarán naves no tripuladas, Drones, para realizar vigilancia aérea de los visitantes y lograr cubrir mayor terreno.
Las instituciones federales, como la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Federal y Gendarmería Nacional, respaldan también el operativo en 459 panteones donde se concentran más personas en el territorio mexiquense