miércoles, 2 de noviembre de 2016

Implementan operativo de seguridad en panteones

Implementan operativo de seguridad en panteones


Teotihuacán en Línea. Toluca. Entre la mañana del 1 y la noche del 2 de noviembre, más de cinco millones de personas podrían visitar alguno de los mil 370 panteones que existen en los 125 municipios del Estado de México, por lo que la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, en coordinación con las policías municipales, despliegan un operativo intensivo y continuo.
El operativo, iniciado la noche del 31 de octubre de forma preventiva en torno a los cementerios mexiquenses, contó con la participación de más de cinco mil policías estatales, patrullas, motocicletas y binomios caninos.
“El principal objetivo del operativo es garantizar la integridad de los asistentes a los panteones, pero también cuidar los vehículos en los que ellos lleguen a los camposantos, y regular el flujo vehicular en los alrededores por la gran concentración de personas que se espera”, dijeron.
En los panteones más grandes del Estado de México se utilizarán naves no tripuladas, Drones, para realizar vigilancia aérea de los visitantes y lograr cubrir mayor terreno.
Las instituciones federales, como la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Federal y Gendarmería Nacional, respaldan también el operativo en 459 panteones donde se concentran más personas en el territorio mexiquense

No hay comentarios: