sábado, 5 de noviembre de 2016

Inauguran Agencia especializada en robo de vehículos en Atizapán

Inauguran Agencia especializada en robo de vehículos en Atizapán


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), y Mario Crosswell Arenas, Director de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), inauguraron la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos OCRA, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, la cual atenderá a usuarios de la región y evitará costos innecesarios, ya que los vehículos recuperados no serán enviados a corralones privados.
Gómez Sánchez explicó que la construcción de esta Agencia es el resultado de la combinación de esfuerzos entre el sector privado, el Gobierno del Estado de México, el Gobierno Federal y autoridades municipales.
“Hoy damos muestra de los resultados que se generan a través de esa coordinación, ya que se pone en marcha la Agencia Especializada en Investigación de Robo de Vehículos OCRA-Atizapán, en la que contaremos con catorce agentes del ministerio público, nueve elementos de la policía de investigación, peritos en identificación vehicular, y personas a cargo de las actividades administrativas”, dijo.
“Esa coordinación nos ha permitido tener una disminución de 8.7 por ciento en la incidencia delictiva hasta el 31 de octubre de este año, en relación con el mismo periodo del año pasado”, indicó el Procurador estatal.
“La Agencia OCRA-Atizapán cuenta con instalaciones adecuadas y dignas, en beneficio del personal que en ella labora y para los propios usuarios; por otro lado, los servidores públicos que trabajaran en este lugar están plenamente calificados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, y de igual manera a través de OCRA han tenido capacitación en materia de identificación vehicular”, aseguró
Esta Agencia cuenta con un patio de resguardo para las unidades que ingresen, mismas que estarán monitoreadas las 24 horas del día mediante un sistema de video, con lo que se garantizará al usuario la preservación de la unidad en el estado en que fue recuperada, hasta su devolución.
En su oportunidad, Mario Crosswell Arenas, Director de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), celebró el trabajo y las acciones coordinadas entre el sector público y privado que se han hecho en el Estado de México, para el combate al delito de robo de vehículo

No hay comentarios: