viernes, 11 de noviembre de 2016

Inseguridad, fenómeno social que no reconoce ideología política: Víctor Gálvez

Inseguridad, fenómeno social que no reconoce ideología política: Víctor Gálvez


Teotihuacán en Línea. Toluca. El diputado Víctor Gálvez Astorga presentó en la tribuna de la LIX Legislatura Local un exhorto a los tres órdenes de gobierno, para que de manera inmediata y urgente establezcan una estrategia eficiente e integral de combate a la inseguridad en plena coordinación con las autoridades de los 125 municipios del Estado de México.
En este sentido, el legislador señaló que “Es necesaria la implementación de una estrategia integral en los 125 municipios mexiquenses, que contemple una intensa y permanente campaña de prevención del delito y establezca presencia policiaca permanente en todas las zonas del estado que presentan altos índices delictivos, a fin de fortalecer los operativos de vigilancia y garantizar la puntual atención a las víctimas de algún delito”.
Gálvez Astorga enfatizó que “La situación de inseguridad que se vive en el Estado de México es grave, amenaza la paz pública y pone en peligro a los mexiquenses. Las cifras que arroja el Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre diversos delitos en el Estado de México han encendido los focos rojos…La inseguridad es un fenómeno social que no reconoce color o ideología política. No encontramos ante la urgente necesidad de fomentar la prevención del delito, eficientar la investigación y sanción de los mismos. Se necesitan crear zonas libres de violencia, actuando de forma responsable, cerrándole el paso a la corrupción y la impunidad”, dijo

No hay comentarios: