TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

martes, 29 de noviembre de 2016

ISSEMyM advierte sobre enfermedades respiratorias

ISSEMyM advierte sobre enfermedades respiratorias


Teotihuacán en Línea. Toluca. Mara Gómora Culberth, subdirectora de Salud del ISSEMyM, informó que durante la temporada de frío, la incidencia de infecciones respiratorias agudas aumenta significativamente.
La especialista refirió que, de acuerdo con datos del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), durante los meses de octubre a marzo se otorgan en promedio 238 mil consultas médicas por esta recurrencia, lo que representa un incremento del cuarenta y cinco por ciento de solicitudes de atención.
Gómora Culberth señaló que el personal médico del instituto está preparado y capacitado para recibir, en las clínicas y hospitales de la entidad, a los derechohabientes que presenten estos padecimientos.
Detalló que las infecciones respiratorias agudas pueden complicarse a grado de convertirse en neumonías y bronconeumonías que afectan principalmente a menores de cinco años y mayores de sesenta, así como a la población de cualquier edad con algún padecimiento crónico degenerativo.

Por ello, sugiere evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, abrigarse bien, utilizar calcetines gruesos, gorro, guantes y bufanda para cubrir nariz y boca y consumir gran variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas del cuerpo, sobre todo aquellas que incluyan vitamina C como mandarina, naranja, guayaba, fresa, kiwi, melón, brócoli, pimientos, espinaca o tomate, entre otras