jueves, 24 de noviembre de 2016

Jorge Olvera, rector de la UAEM, posible candidato externo: PRD

Jorge Olvera, rector de la UAEM, posible candidato externo: PRD


Teotihuacán en Línea. Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del PRD, informó que el rector de la Universidad en el Estado de México o Alejandro Encinas Rodríguez, son opciones como candidatos externos para las elecciones del 2017 en el Estado de México.
Indicó que todavía no se tiene ninguna confirmación de ellos, pero reitero que “Están como posibilidades y que ello es importante porque puede abrir una oportunidad de alianza opositora para derrotar al PRI en su bastión electoral, que es el Estado de México”.
El funcionario perredista informó de un acuerdo en el Comité Ejecutivo Estatal de una propuesta de convocatoria que va a aprobar el Consejo Estatal Extraordinario del Estado de México el próximo 27 de noviembre, que establece la posibilidad para que pueda haber candidaturas de unidad, de alianzas, entre ellas candidaturas comunes o en su caso candidaturas de coalición.
“La opción de candidatos externos es el escenario más recomendable para la corriente Izquierda Democrática Nacional, y de no prosperar tal propuesta, la propia convocatoria contempla que puedan ser candidaturas internas, entre las que se manejan a los diputados locales Javier Salinas Narváez y Juan Zepeda Hernández”.

“En Izquierda Democrática Nacional sostenemos que esta alianza tendría éxito si la encabeza una candidatura ajena a la vida orgánica del PAN, es decir una figura ciudadana, de impacto en el Estado de México, de un perfil independiente”, al tiempo de agregar que sí hay posibilidad de formar una alianza con el PAN, siempre y cuando no fueran los panistas con la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, porque su postulación “provocaría división en el PRD”. “Son escenarios todavía no hay nada escrito, la moneda está en el aire”. Puntualizó que el registro de aspirantes es en enero, las precampañas en febrero y el Consejo Electivo del PRD se realizará el 11 de marzo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un orgullo que fuera nuestro gobernador,es un hombre preparado y con principios

Anónimo dijo...

Hay, en serio?nuestro rector de gober:🤓

Anónimo dijo...

Los perredistas ya se vendieron

Anónimo dijo...

Los perdedores del prd no les importa la gente les importa el poder