sábado, 5 de noviembre de 2016

José Antonio Meade inaugura Congreso Nacional de Economistas

José Antonio Meade inaugura Congreso Nacional de Economistas


Teotihuacán en Línea. El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que la economía mexicana cuenta con fundamentos macroeconómicos sólidos y está preparada para enfrentar cualquier eventualidad a nivel internacional.
Al inaugurar el XXI Congreso Nacional de Economistas, “Recuperemos la Confianza”, el titular de Hacienda afirmó que a pesar de que México enfrenta importantes retos, tanto internos como externos, la economía mexicana crece y genera confianza para detonar las reformas estructurales, la inversión y los empleos.
El funcionario federal comentó que “México se desarrolla con confianza porque tiene un mejor marco de reformas, finanzas públicas estructuralmente más sanas, una empresa petrolera que se reinventa en un contexto complicado y manda señales de certeza también hacia delante”.
“La Secretaría de Hacienda trabaja todos los días en fortalecer el marco de la economía mexicana para enfrentar los riesgos de afuera. Contamos con un Paquete Económico responsable que nos permite dejar de pedir prestado para pagar intereses”, dijo.
”Esto es importante porque siempre habrá acontecimientos externos que puedan impactar a la economía mexicana, como la salida del Reino Unido de la Unión Europea o, ahora, el proceso electoral en Estados Unidos, así como posibles ajustes en su política monetaria”.
Insistió que en el país está haciendo lo que corresponde para acreditar certeza, en relación con el Paquete Económico. “La parte de ingresos fue aprobada y eso genera certidumbre y manda buenas señales a la economía, no solamente de México, sino del mundo”, afirmó.
Acompañado por el premio Nóbel de Economía, Angus Deaton, el secretario Meade Kuribreña dijo que se avanza hacia el México que se quiere “Porque los logros le llegan a más gente, a las familias y a las empresas, y exhortó al gremio de economistas a recuperar y profundizar la confianza que puede llevar al país al lugar que le corresponde”

No hay comentarios: