TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

martes, 8 de noviembre de 2016

Liberan recursos para Neza, Juan Hugo presume supuesto triunfo

Liberan recursos para Neza, Juan Hugo presume supuesto triunfo


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Las gestiones y movilizaciones que hizo el gobierno municipal de Nezahualcóyotl, encabezadas por su alcalde, Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Nezahualcóyotl informó que en base a la presión social que encabezó en días pasados, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público liberó 364 millones de pesos que se habían autorizado para el segundo municipio más poblado del estado de México.
“Estos recursos del Programa de Desarrollo Regional que habían sido etiquetados para Nezahualcóyotl, permitirá la conclusión de obras e implementación de acciones para mejorar los servicios públicos”, afirmaron autoridades del ayuntamiento.
El mandatario de Neza y su cabildo realizaron diversas movilizaciones para exigir la entrega de estos recursos para obras proyectadas por el municipio.
A pesar de todo, Juan Hugo de la Rosa informó que aún existen retenidas partidas para 142 municipios más del país que forman parte de la Coordinadora Nacional de Autoridades locales, que aglutina a los gobiernos municipales emanados del PRD.
A decir del perredista, “La liberación de los 364 millones referidos ha sido un avance importante, sin embargo no cesarán las acciones ni la lucha para lograr no sólo la correcta entrega de los presupuestos municipales sino también la justa distribución de los mismos, toda vez que los gobiernos locales a pesar de ser los responsables de resolver la mayoría de las necesidades de la población únicamente reciben seis centavos de cada peso que los mexicanos aportan, mientras que la federación ejerce 62.2 y los gobiernos estatales el 27.8”