viernes, 18 de noviembre de 2016

Luís Miranda Nava entrega beneficios a comunidad Mazahua del Estado de México

Luís Miranda Nava entrega beneficios a comunidad Mazahua del Estado de México


Teotihuacán en Línea. San Felipe del Progreso. Luís Miranda Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), encabezó una gira de trabajo por San Felipe del Progreso, donde se concentra la mayor población mazahua del Estado de México.
Ahí, el funcionario aseguró que todos y cada uno de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mantendrán los beneficios previstos por el gobierno de la República para la población de escasos recursos.
Ante beneficiarios de los Programas Prospera, Empleo Temporal, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Pensión para Adultos Mayores y Proyectos Productivos pidió a las personas inscritas en los padrones de la Sedesol conocer dichos instrumentos, sus alcances y compartirlos con sus familias, pues de ese modo es como pueden realizarse los derechos sociales.
“Los invito a acercarse a los programas en la Feria de Servicios y a aprovechar con corresponsabilidad los apoyos que da el gobierno para crear un México más incluyente”, propuso.
“Es un deber de los ciudadanos cooperar para que la pobreza, que siempre tiene un rostro definido, se supere y se acabe”, resaltó el titular de la política social del país, al instar a los indígenas a seguir siendo “Un pueblo mazahua poderoso, orgulloso y fuerte, con agallas para salir adelante”.
Acompañado por el gobernador Eruviel Ávila, Miranda anunció la apertura de cien nuevas lecherías del programa de abasto de leche Liconsa en el Estado de México, así como la afiliación a Prospera de las voluntarias que participan en los comedores comunitarios.
Asimismo, el funcionario federal entregó apoyos para techos y pisos firmes por cuatro millones de pesos; dos Proyectos Productivos para habitantes de esta localidad, por setecientos setenta y dos mil 172 pesos; así como, cheques a once mujeres de Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia y recursos para seis mil 202 adultos mayores y becas educativas para jóvenes

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero como le hacen porque en el ayuntamiento de acolman tengo tres meses que no me dan respuesta para el programa de piso firme y solo me dicen que ya mero pero nunca dicen cuando como que siento que no es real esto de los apoyos