martes, 8 de noviembre de 2016

Más de 23 MDD han generado empresas en el estado: Eruviel Ávila

Más de 23 MDD han generado empresas en el estado: Eruviel Ávila


Teotihuacán en Línea. Cuautitlán Izcalli. Eruviel Ávila y el secretario de Economía,  Ildefonso Guajardo Villarreal, encabezaron la inauguración de un centro de distribución en Cuautitlán Izcalli
Ahí, el primer mandatario estatal indicó que, en los últimos cinco años, han llegado al Estado de México más de veintitrés mil millones de dólares de inversión extranjera y nacional, que ubican a la entidad entre los primeros cinco lugares de captación de inversiones en el país.
En el Parque Industrial San Martín Obispo I, el gobernador aseguró que gracias a la confianza de los inversionistas, el Estado de México creció en el segundo trimestre de este año 4.5 por ciento, lo que además ha permitido que doce de cada cien empresas se ubiquen en la región, sumando más de 670 mil unidades económicas. 

Por su parte, el secretario Ildefonso Guajardo afirmó que estas inversiones han sido resultado de la capacidad industrial con la que cuenta el estado, que la consolidan como soporte en la generación del Producto Interno Bruto nacional.
“El Estado de México es en estadísticas, el segundo que aporta al Producto Interno Bruto nacional, pero la realidad es que en la Ciudad de México se registran empresas que sólo tienen su domicilio fiscal. Si realmente vemos dónde están los tornillos y las tuercas, sin duda, el Estado de México sería el que encabeza la aportación al Producto Interno Bruto nacional. Así es que eso es fundamental y con el trabajo que hace todos los días el señor gobernador, seguirán capitalizando buenas noticias”, afirmó

No hay comentarios: