TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Más de cuatro mil llamadas en Línea sin Violencia

Más de cuatro mil llamadas en Línea sin Violencia


Teotihuacán en Línea. Toluca. Marisol Zarco Reyes, Jefa del Departamento de Psicología y del programa social Mexiquenses por una Vida Sin Violencia del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), indicó que la Línea Sin Violencia 01 800 10 84 0 53 atendió  a cuatro mil 156 personas.
La funcionaria estatal señaló que la Línea Sin Violencia tiene la finalidad de atender los casos de  violencia de género e informar a la ciudadanía sobre este fenómeno; a través de la cual se brinda atención psicológica, jurídica y de trabajo social.
Agregó que dicho servicio es confidencial, gratuito y efectivo, lo que ha permitido que más usuarias marquen, inclusive de otros estados de la República y de países como Venezuela, Estados Unidos y Canadá.
“Las llamadas que recibimos del extranjero han sido canalizadas a las instancias correspondientes de sus países”, aseguró.
Aseveró que el mayor número de llamadas recibidas, son hechas por mujeres que sufren violencia psicológica y física por parte de su pareja sentimental.
Por lo anterior, señaló que el CEMyBS cuenta con dos Centros de Atención y Reeducación para Personas que Ejercen Violencia de Género, las cuales atienden a los agresores.
“Cuando se atiende a la parte agresora, se previene que se comentan más actos de violencia, ya que una personas puede ser el agresor de más de una mujer”, recalcó.
Zarco Reyes destacó que otra de las virtudes de la Línea Sin Violencia es que cuenta con personal especializado y certificado ante el INMUJERES  para brindar un servicio acorde a las necesidades de cada una de las usuarias