martes, 15 de noviembre de 2016

Modernizan salas del Poder Judicial mexiquense

Modernizan salas del Poder Judicial mexiquense


Teotihuacán en Línea. El Poder Judicial mexiquense invirtió más de ochenta y nueve millones de pesos para modernizar y equipar sus salas de juicios orales, principalmente las ubicadas en los distritos de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán, Tlalnepantla , Texcoco, Chalco y Toluca, que aglutinan más del noventa por ciento de los asuntos que conocen los jueces.
Ayer, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Sergio Medina Peñaloza y el gobernador Eruviel Ávila encabezaron un acto para hacer entrega formal del equipamiento.
Ahí, Medina Peñaloza aseveró que el objetivo de este nuevo equipamiento, “Es modernizar la justicia en la entidad y lograr hacer las efectiva y pronta a través del uso de la tecnología”.
El equipamiento, de sesenta y siete salas de juicio oral, veinte de testigo protegido, diecinueve itinerantes y siete centrales de monitoreo, consiste en la adquisición y colocación cámaras de video, micrófonos, servidores, respaldo de archivos para almacenamiento, grabadores de audio y video, proyectores, señalización y equipo de informática, entre otros. Estos elementos permitirán mejorar la calidad de audio y video de las audiencias, realizar notificaciones vía electrónica y la programación de las diligencias será automatizada.
Al respecto, aseguraron que a través de los años, la carga de trabajo para las salas orales del Poder Judicial ha crecido exponencialmente.
En 2015, se registraron más de diecisiete mil asuntos en materia penal, lo que representó un incremento de 127 por ciento respecto a 2012, cuando se atendieron siete mil 497 asuntos, explicó el presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Añadió que la modernización tecnológica realizada con apoyo del gobierno del Estado de México permitirá ahorrar tiempo en los procesos judiciales, mayor calidad en la atención a la ciudadanía, visualización en línea, más seguridad en las grabaciones, a través de una firma digital y evaluación de las audiencias, además de que se podrán grabar más de 140 mil audiencias cada año

 

No hay comentarios: