jueves, 17 de noviembre de 2016

Morena presume 6 mil comités en el Estado de México

Morena presume 6 mil comités en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. La dirigencia estatal de Morena en el Estado de México aseguró que “Cumplió su compromiso con el presidente nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador”, de conformar estructura territorial en cada uno de los más de seis mil 500 seccionales que existen en la entidad, para enfrentar el proceso comicial del 2017 y del 2018.
A dos años de distancia de su fundación como partido, Morena solo tenía representación en aproximadamente mil 200 seccionales, es decir menos del veinte por ciento del total, pero en cinco meses, se realizó un trabajo intenso en todos los rincones del estado estatal para organizar territorialmente al partido.
Los responsables de esta tarea fueron el dirigente estatal, Horacio Duarte Olivares, quien prácticamente visitó todos los municipios de la entidad, y José Ramón López Beltrán, hijo López Obrador, a quien le encomendaron la tarea de organización del partido en el estado.
Al respecto, especialistas indican que ningún otro partido, excepto el PRI, cuenta con una estructura territorial tan amplia como la que hoy logró Morena. Ni el PAN, ni el PRD, o partidos emergentes como el PT, PVEM, Nueva Alianza o Movimiento Ciudadano, tienen representantes en las seis mil 500 seccionales.
Cada comité seccional se conforma con un mínimo de ocho integrantes y con un máximo de sesenta.
A la fecha, Morena en el Estado de México tiene un padrón superior a los 350 mil afiliados, la mayoría de ellos, hasta hace poco ciudadanos que no habían participado antes en política, aunque también existen muchos ex perredistas, ex petistas y ex militantes del partido naranja llamado Convergencia.
Horacio Duarte informó que con esta estructura territorial “Podrán competir frente a frente contra el PRI en los próximos comicios y garantizar que al menos existan dos representantes de Morena en cada una de las casi diecinueve mil casillas que se instalarán en el estado”.
Duarte insistió en que la meta para 2017 es lograr más de tres millones de votos para ganar la gubernatura del estado, y con una estructura organizada, será menos difícil alcanzar el objetivo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el sabe como tener al pueblo comiendo de su mano

Anónimo dijo...

Sí el se eligiera como presidente,todo su trabajo caerá en derrumbe.

Anónimo dijo...

es priista sabe como manipular.aparte trabaja para dividir en tiempos electorales