sábado, 26 de noviembre de 2016

Muere Fidel Castro

Muere Fidel Castro



Teotihuacán en Línea. El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, falleció este viernes a los 90 años de edad, anunció su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.
El emblemático líder falleció en la noche de este viernes, 25 de noviembre, a las diez de la noche (hora local), y sus restos serán cremados "atendiendo su voluntad expresa", explicó Raúl Castro.
El mandatario agregó que en las próximas horas se anunciará cómo se realizarán las exequias de Fidel Castro, a quien se vio por última vez el pasado 15 de noviembre, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang.
Fidel Castro es uno de los personajes más importantes del siglo XX.
Fidel implementó políticas que eventualmente posicionaron a Cuba como una referencia en materia de educación y salud ante el resto del mundo.
Fidel Castro se convirtió en una figura emblemática al resistir las políticas de Estados Unidos.
Pese al bloqueo comercial que impuso ese país norteamericano desde 1960, Cuba ha implementado medidas que le han valido el reconocimiento de diversas organizaciones.
A partir de enero de 1959 con el triunfo de la revolución cubana, se inician esfuerzos que tuvieron como contenido esencial dar solución a los grandes problemas del pasado neocolonial, la reorganización y tecnificación del Ministerio de Educación y la toma de medidas inmediatas para acabar con el analfabetismo y la extensión a toda la isla de los servicios educativos. Su gobierno, ha sido controversial por cubanos y personajes internacionales, quienes aseguraron en su momento un totalitarismo, mientras que sus defensores lo llamaban “libertador”

Por su relevancia, esta noticia aparece en Teotihuacán en línea a pesar de no ser un tema mexiquense

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuba no libre falta uno

Anónimo dijo...

después de 57años que tubo en la ruina a su país ya era justo

Anónimo dijo...

En Miami solo celebran los traidores

Anónimo dijo...

Muere el hombre y guerrero que defendió sus ideales.