TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

lunes, 21 de noviembre de 2016

Muestran artesanías de reos en Feria de Arte Popular

Muestran artesanías de reos en Feria de Arte Popular


Teotihuacán en Línea. Toluca. Los presos de los Centros Preventivos y de Readaptación Social de este municipio, participaron con sus trabajos en la Primer Feria de Arte Popular 2016, que se llevó a cabo en el patio Constitución del Poder Judicial del Estado de México.
Ahí, colocaron dos stands con artesanías de madera, repujado, tela, papel, estambre, entre otros materiales, con muñecos, cuadros de la última cena, lámparas y barcos de vela, realizados por los propios reos.
Al respecto, Luis Arias González, director general de Prevención y Readaptación Social, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), mostró las artesanías a quienes asistieron a la feria organizada por el Tribunal Superior de Justicia estatal, encabezado por Sergio Javier Medina Peñaloza y por el Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México.
Arias González refirió que en este tipo de eventos es posible mostrar la creatividad de las personas privadas de la libertad que se dedican a hacer artesanías y que con la venta de las mismas dan sustento a sus familiares en el exterior