miércoles, 30 de noviembre de 2016

No vetamos a nadie: Alejandra Barrales

No vetamos a nadie: Alejandra Barrales


Teotihuacán en Línea. Toluca. En contradicción por lo señalado ayer por el perredista Octavio Martínez Vargas, en el sentido de exclusión determinante de Josefina Vázquez mota a una posible candidatura en alianza PAN-PRD, Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, aseveró que “No tenemos veto para nadie”, cuando se le preguntó en específico por Josefina Vázquez Mota, “Aunque lo primero debe ser construir un proyecto y después buscar quien lo encabezará”.
En visita al Congreso del Estado de México para inaugurar un foro en materia metropolitana; reconoció que ya se tienen contactos a nivel nacional con Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Acción Nacional, mientras a nivel local se tiene contacto con Morena.
Barrales recalcó que su partido está dispuesto a concretar un frente amplio opositor, incluido el PAN y Morena, para enfrentar al PRI en la elección de gobernador que se desarrollará el próximo año.
La líder del sol azteca manifestó que su partido cuenta con cuadros destacados que bien podrían encabezar esta alianza, como Juan Zepeda, Javier Salinas, y el senador Alejandro Encinas.
Barrales tampoco descartó la posibilidad de que este frente opositor pueda postular a un personaje con perfil ciudadano, como el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García. Sobre la posibilidad de que el PRD pudiera abanderar a un candidato propuesto por el PAN, Barrales dijo que preferentemente buscarán que sea alguien identificado con la izquierda.
Los partidos tienen hasta el 24 de diciembre para registrar alianzas bajo la figura de la candidatura común y el 24 de enero bajo la figura de coalición. El registro de candidatos será hasta finales de marzo, por lo que se podría firmar un convenio para acceder al registro de la alianza.

El único partido que ha anticipado que participará solo en la elección es Morena

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Le dan mucha importancia los partidos al PRI si están igual que ellos divididos y débiles

Anónimo dijo...

van a perder de antemano porque ustedes son egoistas y pendejos