lunes, 21 de noviembre de 2016

Nombran a Miguel Ángel Mancera coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia en CONAGO

Nombran a Miguel Ángel Mancera coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia en CONAGO


Teotihuacán en Línea.  Noel Alvarado. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera impulsará la despistolización y el mando único a nivel nacional, tras ser nombrado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia. Mancera Espinosa quien es doctor derecho penal, destacó que pondrá todo su empeño en llevar a buen puerto las funciones y los retos de esta nueva coordinación.
El doctor en derecho penal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, es experto en temas de seguridad. Además de haber sido procurador General de Justicia de la Ciudad de México; en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal fue Director de Investigaciones y Procedimientos, Director de Seguimiento de Policías Complementarias, Director Ejecutivo y asesor del Secretario. Asimismo, fue Director Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México y Consejero del Tribunal Superior de Justicia de la capital del país.
Ello, ha llevado al Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera a poner en marcha acciones operativas concretas para el combate a la delincuencia, las cuales extenderá e impulsará a nivel nacional tras ser nombrado por la CONAGO, nuevo coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia, en el marco de la LI reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en Bahías de Huatulco, Oaxaca.
La seguridad y las armas serán prioridad para la Conferencia Nacional de Gobernadores, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tras ser nombrado coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia.
"Vamos a estar trabajando fuerte con el tema de las armas y uno de los temas complementarios es el esquema operativo nacional en seguridad, ustedes saben que se ha estado discutiendo el asunto del mando único, policía única pero con la posibilidad de la participación de los municipios", subrayó.
Durante la presente administración de Miguel Ángel Mancera al frente del Gobierno de la CDMX, la incidencia delictiva ha descendido en un porcentaje importante, pues de acuerdo con el procurador General de Justicia de la CDMX, Rodolfo Fernando Ríos Garza, se ha logrado logró reducir en un 15. 8 por ciento la incidencia delictiva de alto impacto en comparación con el ejercicio inmediato anterior.
Destacó que en el caso del delito de secuestro, éste disminuyó 2.3 por ciento; la violación 2.5 por ciento; el robo a casa habitación con violencia 11.7 por ciento y el robo de vehículos, 16.1 por ciento. Aseveró que cada programa aplicado está dirigido a garantizar el respeto a los derechos humanos y asegurar la vigencia de los valores básicos para toda sociedad.
De acuerdo con el procurador General de Justicia capitalino, el robo a pasajeros de taxi con violencia se redujo 25.4 por ciento y el robo a pasajero a bordo de microbús 28.8 por ciento. Por lo que el combate al fenómeno delictivo dio como resultado la desactivación de 323 bandas integradas por mil 206 delincuentes.
Resaltó que se iniciaron 68 mil 641 averiguaciones previas y 83 mil 743 carpetas de investigación, a la vez que se efectuaron 38 mil 678 puestas a disposición por delito fragante y se consignaron a 11 mil 599 personas ante la autoridad jurisdiccional. De igual modo, fueron complementados 7 mil 602 mandatos judiciales en las cuales se encuentran mil 715 órdenes de aprehensión; 798 localizaciones; mil 509 reaprehensiones y 50 comparecencias

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡vamos bien y en marcha por nuestra CDMX!

Anónimo dijo...

que empiece en ver el pésimo transporte que tenemos y la plaga de migrantes Brasileños que tenemos en las calles