jueves, 17 de noviembre de 2016

Nuño Mayer inaugura dos escuelas en el 108 Batallón de Infantería

Nuño Mayer inaugura dos escuelas en el 108 Batallón de Infantería


Teotihuacán en Línea. Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, reconoció el compromiso de las fuerzas armadas con la educación, y comentó que el Ejército es la columna vertebral del Estado y baluarte de la libertad y la democracia.
En la inauguración de dos escuelas en el 108 Batallón de Infantería de esta región, destacó “La generosidad del Ejército al abrir las puertas de sus escuelas a los niños de las comunidades, y anunció que en coordinación las secretarías de la Defensa Nacional y de Educación Pública continuarán con la construcción de ese tipo de planteles”.
Nuño Mayer informó que a través del Programa Escuelas al a CIEN se edificaron la escuela primaria Genovevo de la O y el Jardín de Niños Celia Muñoz Escobar, se invirtieron más de 32.5 millones de pesos, para que los hijos de los militares y los niños de esta población accedan a educación de calidad.

Expresó su reconocimiento al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, “Quien está cumpliendo con su compromiso con una educación de calidad para las fuerzas armadas y todo el país, con una gran generosidad del Ejército que abre las puertas de sus escuelas a la comunidad”.
El secretario de Educación Pública aseveró que con la transformación educativa se avanza para tener mejores maestros, que hagan su carrera a través del mérito; mejores escuelas, en organización y en infraestructura, y mejores contenidos pedagógicos, a fin de que se alcance una educación de calidad.
Aurelio Nuño Mayer también reconoció al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, por su compromiso con la educación, “Porque como encargado de educación de la Conago ha impulsado con los gobernadores el avance de la Reforma Educativa, así como la implementación  del Programa Escuelas al CIEN, para dejar en condiciones de dignidad treinta y tres mil planteles, con una inversión adicional de cincuenta mil millones de pesos”.
A su vez, el secretario de la Defensa Nacional ratificó que con educación de calidad México puede avanzar en el concierto de las naciones

No hay comentarios: