viernes, 4 de noviembre de 2016

Nuño Mayer y gobernadores acuerdan fortalecer Reforma Educativa

Nuño Mayer y gobernadores acuerdan fortalecer Reforma Educativa


Teotihuacán en Línea. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y los gobernadores del sur-sureste acordaron fortalecer acciones desde la perspectiva regional, en la instrumentación de la Reforma Educativa.
En el Acuerdo de Mérida, en el marco de la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Sur-sureste, destacaron también la importancia de impulsar las estrategias para evitar el riesgo de rezago y abandono escolar, e impulsar la instrumentación del Programa Nacional de Convivencia Escolar, así como el establecimiento de protocolos de prevención y atención a sistemas de acoso y violencia en las escuelas.
Los gobernadores de Yucatán,  Rolando Zapata Bello; de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; de Quintana Roo, Carlos Manuel  Joaquín González, y de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, revisaron el avance de los indicadores estratégicos del programa Escuela al Centro, y refrendaron el compromiso de ampliar los apoyos para las escuelas con necesidades más apremiantes.
Además,  evaluaron los adelantos de Escuelas al CIEN, el programa de inversión en infraestructura educativa más grande de la historia del país, y los logros y áreas de oportunidad del Programa de Certificación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, que permite certificar los conocimientos adquiridos de jóvenes y adultos de la región.
Coincidieron que el Acuerdo de Mérida “Refrenda el compromiso asumido en las reuniones regionales anteriores, tanto de Campeche, como de Quintana Roo, para, a partir de un diagnóstico de las necesidades específicas de cada una de las entidades de la zona, continuar trabajando en las acciones que garanticen una educación de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes”.
Al respecto, Nuño Mayer destaco avance en el diálogo en los estados,  para tratar temas administrativos locales, y resolver diferencias políticas con la Coordinadora.
Señaló que “Lo más importante es que los estudiantes ya están en las escuelas, porque lo más importante son los niños”

No hay comentarios: