jueves, 24 de noviembre de 2016

Otorgan terreno para preparatoria en San Sebastian Teotihuacán

Otorgan terreno para preparatoria en San Sebastian Teotihuacán


Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. Luego de que dos administraciones municipales incumplieran con la entrega del terreno para la instalación de la preparatoria de la localidad de San Sebastián Xolalpa, ayer, el presidente municipal de Teotihuacán, Arturo Cantú Nieves, hizo entrega de la permuta del nuevo terreno donde será construido el plantel educativo en esa comunidad teotihuacana.
El nuevo terreno, ubicado en el Camino viejo a Metepec, en San Sebastián Xolalpa, fue adquirido por el ayuntamiento de Teotihuacán y donado a su vez al gobierno estatal para que éste, se encargue de los trámites finales y el proyecto de construcción.
En gira de trabajo en la escuela preparatoria de San Sebastián Xolalpa, Cantú nieves refirió que el terreno para la escuela, había sido adquirido a Aurelio Mejía.
El terreno presentaba anomalías jurídicas ante el INAH y PEMEX, al pasar por allí ductos de hidrocarburos, lo que generó que el Imife determinara como no apto el primer terreno.
Así, a través del ayuntamiento y un gasto de doscientos mil pesos, el presidente municipal indicó que el nuevo terreno de 11,700 metros, propiedad de Ignacio Olvera García, es el adecuado para llevar a cabo las esperadas instalaciones.
En la gira Arturo Cantú donó por parte del ayuntamiento veinte mil pesos para las fiestas patronales
La preparatoria
Durante el trienio de Álvaro Sánchez Mendoza, la gente de San Sebastián, fue engañada con la compra de un predio que de antemano, se sabía que estaba inadecuado.
Sin embargo, el en ese entonces presidente de Teotihuacán, Álvaro Sánchez Mendoza y el secretario del ayuntamiento Rafael Compeán, realizaron en ese lugar un evento falso donde colocaban la “primer piedra”, lo que generó que los vecinos, al darse cuenta de la mentira, cerraran la carretera México-Pirámides.
Posteriormente, el perredista René Monterrubio López, indicó en cabildo que la compra del terreno iba a salir del préstamo de doce millones de pesos; préstamo que Monterrubio López solicitó a nombre de los teotihuacanos y que hasta el momento se desconoce el destino del recurso.
Ayer, los vecinos constataron los inicios de trámites del nuevo terreno  

  

11 comentarios:

Anónimo dijo...

vientosO.O hora cuando la contrullen

Anónimo dijo...

Por fin se obtuvo ya un terreno para nuestra preparatoria.Gracias presidente desde tlajinga le damos las gracias

Anónimo dijo...

amenos no perdi el dinero que pidieron para la compra del terreno pensabamos que los delegados nos habian mentido pero ya vimos que no

Anónimo dijo...

Gracias a nuestras autoridades que no quitaron el dedo del renglón para que esto se agilizara,aclaro(No todos los que nos representan como autoridades les importaba este asunto )nuevamente aclaramos fueron pocos los que se esforzaron a ellos gracias.

Anónimo dijo...

gracias presidente al menos usted no vino a poner su pinche piedra como el ratalvaro

Anónimo dijo...

Que padre!!y cuando la empiezan a construir?

Anónimo dijo...

En hora buena ahora si se vera algo de mi cooperación

Unknown dijo...

Ese terreno nonlo pago el municipio,fue cooperacion de muchos padres de familia de la localidad, de echo nos toco de 1500

Unknown dijo...

Ese terreno no lo pago el municipio, se adquitio por la cooperación de algunos padres de familia, de echo nos toco de 1500, asi que no se vengan a parar el cuello diciendo mentiras

Anónimo dijo...

Todo fue gestión de los padres de familia de los vecinos, de la insistencia de los alumnos , nada que ver el Presidente ahora solo quiere pararse el cuello, y la construcción iniciará el breve porque el presupuesto está aprobado por el gobierno estatal, solo se esperaba la firma del terreno.

Anónimo dijo...

Cm siempre la incompetencia de los profesores
Por no exijir el terreno de forma gratuita para
La educasion de los alumnos
#directoraincompetenteytonta