TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

martes, 22 de noviembre de 2016

Partidos deben publicar convocatoria de procesos internos: IEEM

Partidos deben publicar convocatoria de procesos internos: IEEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. A partir de hoy, los partidos políticos que participan en la elección 2017, deberán publicar la convocatoria respectiva para el desarrollo de sus procesos de selección interna, además, entre otras actividades, están vigentes la manifestación de la intención de ser candidato independiente y la participación como observador electoral.
De acuerdo con el Artículo 241 párrafo quinto del Código Electoral del Estado de México, la publicación de la convocatoria por parte de los partidos políticos para el desarrollo de sus procesos de selección interna de candidatos y otros actos preparatorios que no impliquen actos de precampaña, se podrá realizar desde los dos meses anteriores al del inicio de la etapa de precampañas.
En este contexto, está vigente la posibilidad de presentar la manifestación de la intención de participar como candidato independiente. Para ello el IEEM publicó la convocatoria dirigida a las y los ciudadanos interesados en postularse bajo esta figura al cargo de Gobernador, para el periodo constitucional comprendido del 16 de septiembre de 2017 al 15 de septiembre de 2023.
Por otra parte, también se encuentra vigente participar como observador electoral, actividad que se lleva a cabo de acuerdo a las funciones y atribuciones que tiene el IEEM, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE)