martes, 1 de noviembre de 2016

Peña Nieto entrega pista de Canotaje

Peña Nieto entrega pista de Canotaje


Teotihuacán en Línea. Villa Victoria. El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregaron la Plaza Estado de México “María Guadalupe González Romero”, que cuenta con pista de remo y canotaje.
En el evento en el que entregó la pista de remo y canotaje de Villa Victoria, y la Plaza Estado de México “María Guadalupe González Romero”, bautizada así en honor de la medallista olímpica de plata de Río 2016, el Presidente de México señaló que en su gestión se han edificado tres mil 400 espacios de recreación y deporte en toda la geografía nacional.
Puntualizó que “Comparado todo el sexenio anterior con lo que llevamos invertido en estos primeros cuatro años, la inversión en infraestructura deportiva ha crecido veintidós por ciento”.
Añadió que de forma gradual se ha mejorado la infraestructura educativa, asegurando que “Van a ser 35 mil escuelas las que se van arreglar de aquí al 2018; 35 mil escuelas a las que asiste prácticamente el cincuenta por ciento, la mitad de la matrícula educativa del país”.

“Ése es el impacto que tendrá sólo en lo que se refiere a mejora de la infraestructura educativa del país, y a ello habrá que agregar los planes de estudio, la pedagogía que se está impartiendo para enseñarles no a memorizar conocimientos: para enseñarles a que aprendan a aprender, que es el gran sentido de la Reforma Educativa”, enfatizó
Peña Nieto refirió que la pista de canotaje y remo “Dará mucho de qué hablar de México y muy positivamente, porque nuestros deportistas van a proyectar a México, ahora tendrán mejores espacios, más espacios donde practicar este deporte”.
Al término del evento, el Primer Mandatario se trasladó al muelle de la Pista donde dio el banderazo de salida a una regata inaugural.
Por su parte, Eruviel Ávila indicó que “Además de la cultura, el deporte, la recreación, la educación, son los antídotos ideales, para poder atacar ese veneno que es la violencia, por eso señor presidente le agradecemos nos entregue usted esta Plaza Estado de México, y especialmente con esta pista de remo y canotaje”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que ir a visitarla lo bueno casi no se cuenta...y por eso casi no se sabe