viernes, 18 de noviembre de 2016

Perredistas se manifiestan en Palacio de Gobierno estatal

Perredistas se manifiestan en Palacio de Gobierno estatal


Teotihuacán en Línea. Toluca. De cara a las elecciones a gobernador del 2017, y en acto politizado, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, encabezó la manifestación que perredistas de diferentes municipios realizaron este jueves ante la sede del Poder Ejecutivo, para exigir “Un trato justo a los municipios y que los gobiernos federal y estatal dejen de quedarse con lo que en estricto sentido corresponde a los ayuntamientos”.
Los perredistas se apostaron frente a Palacio de Gobierno, cerrando la avenida Lerdo, lo cual generó fuerte tráfico y, por ende, la molestia de los automovilistas.
A las 14:00 horas, el presidente de Nezahualcóyotl arribó al plantón, tres horas después de la convocatoria que él mismo hiciera.
En el sitio, Juan Hugo indicó que los pobladores de Nezahualcóyotl piden que el presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, se asigne de manera equitativa.
Sostuvo que de cada peso que los ciudadanos aportan vía impuestos, solamente cuatro centavos llegan a los municipios para el pago de servicios públicos y programas sociales, mientras el resto se queda en el gobierno federal y en los estatales, para destinarse, principalmente, al pago de salarios, bonos y compensaciones de los altos funcionarios.
De la Rosa García exigió se modifique la propuesta de Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2017, enviada por el Ejecutivo del Estado de México al Poder Legislativo, y se le dé mayor sentido social.

Al mismo tiempo, exigió reducir el gasto operativo del gobierno del Estado de México y que el recurso que se ahorre de los altos salarios, bonos y gratificaciones de los funcionarios públicos, se direccione a los ayuntamientos para su impulso.
“Cómo quieren que los ayuntamientos operen y que cumplan con servicios como seguridad pública, basura, alumbrado, entre otros, cuando no tienen dinero para operarlos. A los ayuntamientos se les dieron muchas más atribuciones, pero se les olvidó darles el dinero para que las cumplan”, cuestionó.
La manifestación congregó a grupos antagónicos del PRD, como ADN y Nueva Izquierda, mientras que la ausencia más notoria fue la del coordinador legislativo Juan Zepeda.
En la manifestación participaron el secretario del ayuntamiento, Marcos Álvarez; Nunila Pedraza Moreno, secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo del Comité Directivo Estatal del PRD; así como funcionarios públicos emanados del partido del sol azteca

2 comentarios:

Anónimo dijo...

solo los que buscamos justicia estuvimos presentes

Anónimo dijo...

Mi municipio es lo mismo en todos los municipios no les esta llegando dinero,bueno eso dice mi presidente