martes, 22 de noviembre de 2016

Policía Federal rescata a migrantes centroamericanos en Chalco

Policía Federal rescata a migrantes centroamericanos en Chalco


Teotihuacán en Línea. Chalco. Efectivos de la Policía Federal aseguraron en dos operativos realizados en la autopista México­Puebla, a ciento once centroamericanos procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, que eran transportados en autobuses tipo turismo.
Ahí, los elementos detuvieron a dos personas por su presupuesta responsabilidad en el delito de tráfico de personas.
La Comisión Nacional de Seguridad informó que en una primera acción se detuvo a la altura del kilómetro 32 de la México-­Puebla a un autobús sin placas. Al momento de hacer la inspección se detectaron a treinta y seis personas migrantes.
Al ser interrogados, la mitad aseguró ser originarios de Guatemala y la otra mitad de El Salvador. Ninguno de ellos portaba documentos que avalara su legal estancia en el país. De los treinta y seis migrantes detenidos, dieciséis eran menores de edad. El segundo aseguramiento se registró en el kilómetro 17 de la misma carretera, donde se detectó un autobús con los vidrios polarizados, lo cual está prohibido por el reglamento de tránsito. Al hacer una inspección se localizaron tres personas de nacionalidad salvadoreña, dos hondureños y cincuenta y un guatemaltecos, sin papeles que acreditaran su estancia legal en el país.
Los migrantes asegurados fueron presentados en las instalaciones de la Procuraduría General de la República para que tras el reconocimiento de su nacionalidad, por parte del Instituto Nacional de Migración, se les otorgue el retorno asistido. Los dos choferes fueron presentados al ministerio público por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas

1 comentario:

Anónimo dijo...

arregresarse a su pais porque ya no hay caso que quieran crusar la frontera si de todas formas los ban a regresar