viernes, 25 de noviembre de 2016

PRD y Morena insisten ante IEEM: No quieren entregas de programas sociales

PRD y Morena insisten ante IEEM: No quieren entregas de programas sociales


Teotihuacán en Línea. Toluca. Los partidos de izquierda representados en el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México reclamaron hoy a los integrantes de este organismo su inacción para impedir que los gobiernos federal, estatal y municipales repartan apoyos sociales a través del condicionamiento de la entrega de la copia de la credencial de elector.
Morena y PRD exigieron de nueva cuenta al Consejo General del IEEM que emita un pronunciamiento o exhorto para que el Congreso local determine qué programas sociales deberán ser suspendidos una vez que inicien las campañas y cuales permanecerán.
Nuevamente, Morena, PRD y PT se quejaron que constantemente los gobiernos federal, estatal y municipales, “Realizan eventos masivos para entregar apoyos sociales, pero siempre pidiendo a cambio copia de la credencial de elector, lo que es una ilegalidad, pues se podría estar coaccionando el voto y la entrega de los programas sociales”.
El PRI recalcó que los gobiernos emanados de este partido, a nivel federal, estatal o municipal seguirán entregando estos apoyos “Pues no violan ninguna disposición y lo suspenderán cuando la ley lo marque, que es al inicio de las campañas electorales, es decir hasta abril”.
Eduardo Bernal, representante del tricolor exhibió a su homólogo de Morena, Ricardo Moreno, una publicación periodística, donde se señala a una regidora del partido que fundó Andrés Manuel López Obrador, repartiendo tinacos en Los Reyes La Paz, también a cambio de la copia de la credencial de elector. “El buen juez por su casa empieza, si no es un doble discurso”, reclamó el priísta al representante de Morena.

El consejero Gabriel Corona Armenta pidió la palabra para reiterar que hace unas semanas presentó una propuesta para que el IEEM emitiera un pronunciamiento por la civilidad y el respeto a la legalidad dirigido a los gobiernos de todos los signos políticos para que no intervinieran en el proceso electoral y adelantó que en la próxima sesión se incluya como un punto del orden del día para ser sometido a votación

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y para que se quejan si están en las mismas todos los partidos

Anónimo dijo...

si no hacen proselitismo con los programas federales entonces para que nos piden la copia de nuestra credencial