miércoles, 9 de noviembre de 2016

Profeco y STPS firman convenio de colaboración

Profeco y STPS firman convenio de colaboración


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. La Procuraduría Federal del Consumidor y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social establecieron un convenio de colaboración con el objetivo de proteger el poder adquisitivo de los trabajadores, a través del respeto a sus derechos como consumidores y la difusión de información que fomente una cultura del consumo responsable.
Teniendo como testigo de honor al Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, los titulares de la Profeco, Ernesto Nemer Alvarez, y de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, formalizaron el acuerdo que permitirá un intercambio de información entre ambas dependencias, particularmente en el monitoreo permanente a los precios de los treinta y cinco productos de la canasta básica “Y evitar que se cometan abusos que dañen la economía familiar”.
En este sentido, el Procurador Ernesto Nemer destacó que  la protección de los derechos del consumidor y el crecimiento de la economía “Son factores convergentes, y por ello la Profeco seguirá siendo una facilitadora para el desarrollo de las empresas haciendo respetar los derechos de quienes adquieren productos y servicios”.
Apuntó que ante la inminencia de temporadas de alto consumo como El Buen Fin y las fiestas decembrinas, la Profeco desplegará toda su capacidad operativa a través de sus delegaciones en todo el país, el Teléfono del Consumidor y sus redes sociales, con la finalidad de estar cerca de los ciudadanos “Porque cuidar el ingreso también significa cuidar lo que se adquiere”.
Como primera acción del convenio, Profeco entregará datos estadísticos del programa Quién es Quién en los Precios y de la Brújula de Compra a la STPS, para que sean difundidos entre todos los trabajadores del país. Asimismo, iniciará una serie de cursos de capacitación sobre temas de consumo responsable a los servidores públicos de la Secretaría.
En su oportunidad, el secretario Navarrete destacó que la coordinación interinstitucional para llevar a cabo acciones transversales entre distintas dependencias, ha permitido elevar la calidad de vida de los mexicanos y frenar la caída del poder adquisitivo del salario, lo que no ocurría desde 1976.
Por su parte el Secretario Guajardo explicó que las acciones de la Profeco complementan de forma muy importante la aplicación de la Ley de Competencia Económica, evitando abusos que merman la economía de las familias.
Finalmente, el Procurador Nemer explicó que “Como lo ha instruido el Presidente Peña Nieto, se debe profundizar la colaboración entre todas las instancias del gobierno para hacer efectiva la justicia cotidiana, a través de relaciones de consumo justas y mejor informadas”

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los precios del buen fin no los respetan en elektra ojalá los de profeco vean sus precios antes de que los cambien porque ponen los precios igual como estaban