TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

sábado, 5 de noviembre de 2016

Propaem inicia investigación en basurero de San Martín de las Pirámides por irregularidades

Propaem inicia investigación en basurero de San Martín de las Pirámides por irregularidades


Teotihuacán en Línea. San Martín de las Pirámides. La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) inició una investigación en el tiradero municipal, debido a que el ayuntamiento no atendió una serie de recomendaciones emitidas por la Dirección General de Manejo Integral de Residuos de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México.
Al respecto, voceros de la dependencia indicaron que se giró el oficio 212080000/0394/2016 de fecha 1 de junio de 2016, en el que se exigió al ayuntamiento de San Martín de las Pirámides realizar una serie de acciones para evitar la contaminación del suelo y el aire, así como posibles contingencias.
A través de dicho documento se solicitó a las autoridades municipales de San Martín de las Pirámides elaborar un proyecto de saneamiento y clausura, que debía ser presentado a la Dirección General de Ordenamiento e Impacto Ambiental para su evaluación y autorización, sin que hayan cumplido tal disposición.
“Se detectó que el lugar no contaba con la infraestructura adecuada para el control del lixiviado y de biogás, así como la falta de conformación, compactación y cubierta de los residuos sólidos conforme a lo que establece la Norma Oficial Mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003”, dijeron.
“Como resultado de la visita, se les envió el diagnóstico básico correspondiente, el cual contiene las recomendaciones sobre las acciones y obras que se deben seguir para regularizar la operación del lugar, sin que hasta el momento se tenga respuesta por parte del ayuntamiento. Con el evidente incumplimiento y omisión a las recomendaciones antes referidas, este día se registró un incendio en el sitio, mismo que fue controlado por bomberos y Protección Civil del municipio. Ante los hechos, la PROPAEM aplicará las sanciones que correspondan, derivado de la investigación que lleva a cabo”, finalizaron