sábado, 19 de noviembre de 2016

Proponen eliminar violencia contra mujeres y niñas mexiquenses

Proponen eliminar violencia contra mujeres y niñas mexiquenses


Teotihuacán en Línea. Toluca. En Comisiones Unidas de Legislación y Administración Municipal y Para la Atención de Igualdad de Género, los diputados locales Areli Hernández Martínez, Nelyda Mociños Jiménez, Anuar Azar Figueroa y Raymundo Corroviñas votaron a favor de la creación de comisiones edilicias de atención y seguimiento a las acciones emanadas de la declaratoria de alerta de violencia de género
La diputada Areli Hernández, autora de la propuesta, señaló que “La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones a los derechos humanos más sistemática y extendida; y que al ser los municipios, las instancias de gobierno más próxima a los ciudadanos, resulta de vital importancia que éstos sean partícipes en la solución del fenómeno social de la violencia contra las mujeres”.
La legisladora panista propuso que en cada municipio mexiquense, no sólo en los once con alerta de violencia de género, se integre una comisión edilicia que de seguimiento a las acciones emanadas a partir de la declaratoria de alerta de violencia de género, sino que atienda de forma integral, y conforme a las atribuciones propias de los ayuntamientos, la violencia en contra de las mujeres.
“La violencia en contra de las mujeres puede ser física, psicológoca, sexual, económica y patrimonial y encuentra su máxima expresión en los feminicidios. Se presenta tanto en el ámbito público, como en el privado. Como legisladores debemos actuar responsablemente a favor de las mujeres mexiquenses y contribuir a la eliminación de todas las formas de violencia de género, así como a proteger a las mujeres y las niñas”, dijo.
La propuesta fue aprobada en comisiones y en breve, enviada al Pleno de la LIX Legislatura del Estado de México

No hay comentarios: