lunes, 28 de noviembre de 2016

Realizan carrera con ex adictos en Toluca

Realizan carrera con ex adictos en Toluca


Teotihuacán en Línea. Zinacantepec. Más de dos mil mexiquenses participaron en la carrerea "Dejando atrás las adicciones”, en las inmediaciones del nevado de Toluca, organizada por el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA) para promover la prevención a través de la práctica deportiva.
En la contienda participaron pacientes rehabilitados de los 35 Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPAS), que tiene la entidad.
El director del IMCA, Fernando Guerra Rojano, indicó que esta actividad refuerza los trabajo del combate al consumo de estupefacientes y conductas compulsivas y también ejemplifica los estilos de vida saludable, la recreación libre y participativa, el fortalecimiento de las relaciones familiares e interpersonales y la fuerza de voluntad.
“El deporte permite una mejor relación, una mejor condición física y mental, nos aleja de los vicios, de la drogadicción, fortalece la sana convivencia y hoy queremos anunciar que ha sido una de las tareas que nos hemos permitido organizar conjuntamente con varias dependencias de gobierno y de municipios”, dijo.
Refirió que en la entidad instalaron sesenta y siete comités municipales contra las adicciones, realizaron cuarenta y tres procesos de justicia terapéutica que han permitido la rehabilitación a infractores menores de edad, a través del Tribunal para el Tratamiento de las Adicciones del Estado de México (TTA).

Guerra Rojano felicitó a los más de  dos mil asistentes y en especial a los quinientos competidores a quienes reconoció su esfuerzo, dedicación y entrenamiento